miércoles 17 junio 2026

Irán y Nueva Zelanda igualaron en un partidazo por el Mundial

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 04:10 17/06 | downtack.com
Foto: AP Photo/Mark J. Terrill (www.rtve.es).
En Los Ángeles, el seleccionado iraní y su par oceánico empataron 2-2 en el duelo correspondiente a la fecha 1 del grupo G.

Irán y Nueva Zelanda protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la primera fecha del Mundial 2026 al empatar 2-2 en el Grupo G. El duelo, disputado en el Los Ángeles Stadium, mantuvo la incertidumbre hasta el último minuto y dejó a ambos equipos con un punto.

Los All Whites golpearon primero gracias a una gran acción liderada por Chris Wood, que terminó con la definición de Elijah Wood para establecer el 1-0 y sorprender al conjunto iraní en territorio estadounidense.

Sin embargo, antes del descanso, Irán reaccionó y encontró la igualdad a través de Ramin Rezaeian. El defensor apareció en el momento justo para empujar el balón y decretar el 1-1 con el que ambos seleccionados se fueron al entretiempo.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras la derrota ante Suecia, Túnez despidió a su DT en pleno Mundial

En el complemento, Nueva Zelanda volvió a tomar ventaja. Otra intervención decisiva de Chris Wood fue determinante para que los oceánicos recuperaran la delantera y alimentaran la ilusión de quedarse con los tres puntos.

La respuesta iraní no tardó en llegar. Mohammad Mohebbi conectó un potente cabezazo para establecer el 2-2 definitivo, sellando un empate que reflejó la intensidad y el equilibrio que mostró el partido.

Con este resultado, el Grupo G quedó completamente abierto tras la primera jornada. Los cuatro integrantes de la zona suman una unidad, por lo que la segunda fecha será determinante para comenzar a definir el futuro de cada seleccionado en el Mundial 2026.

Fuente: TyC Sports.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular