miércoles 10 junio 2026

Trelew: prisión preventiva por tres meses por golpear a su ex y a la madre

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
=
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.987,49
0,08%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 07:07 10/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un hombre que fue detenido este miércoles tras desobedecer una orden de prohibición de acercamiento vigente desde octubre de 2024.

Una audiencia celebrada este viernes en los tribunales de Trelew determinó tres meses de prisión preventiva para un hombre acusado de violencia de género, tras desobedecer una orden de prohibición de acercamiento vigente desde octubre de 2024.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Rocío Silva y Silvia Pereira, detalló que el imputado agredió a su expareja el 1º de enero en su domicilio, golpeándola y causando lesiones. También atacó a la madre de la víctima y persiguió a ambas en un intento de amedrentarlas.

MIRÁ TAMBIÉN: El MPF logró 51 condenas en un tiempo procesal que promedió los 29 días

La Fiscalía enmarcó los hechos en los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, desobediencia, y violación de domicilio. La gravedad de los actos y la existencia de causas previas en trámite llevaron a la jueza Mirta Moreno a considerar el riesgo de fuga y entorpecimiento procesal.

La jueza Moreno impuso la prisión preventiva y ordenó la apertura de investigación por seis meses. Además, solicitó que el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) fortalezca a la afectada para garantizar su participación en el proceso penal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Muere activista ecuatoriana que había sido amenazada

Silva se había convertido en una figura reconocida por sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la venta de más de 700 hectáreas de tierras en la zona de Capaes. También había cuestionado a funcionarios públicos.

EE.UU. gastará 70.000 millones para reforzar la política migratoria

La iniciativa recibió 214 votos a favor y 212 en contra, reflejando la fuerte división política en torno a la política migratoria. Tras haber obtenido previamente el aval del Senado, el texto quedó listo para ser promulgado por Trump.

León XIV reunió a 40.000 fieles en una vigilia en Barcelona

En el encuentro, varios jóvenes formularon preguntas sobre temas como la depresión, las dificultades familiares, la fe y la búsqueda de sentido en la vida.

El resultado del balotaje en Perú podría demorar hasta julio

Con el 96% de las actas escrutadas, el candidato izquierdista Roberto Sánchez obtiene el 50,05% de los votos, mientras que la postulante conservadora Keiko Fujimori alcanza el 49,94%. La diferencia entre ambos supera apenas los 40.000 sufragios.

Compartir

spot_img

Popular