Lo aseguró el intendente Gerardo Merino, quien al dialogar con Radio 3 reconoció que la prioridad de este año será el asfaltado de las calles de la ciudad. El mandatario municipal se sumó además a las críticas al diputado nacional César Treffinger.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este lunes con Radio 3 y aseguró que la ciudad «recuperó su vida social», al tiempo que destacó el orden, la conectividad y la planificación como pilares de su gestión.
“Trelew hoy es una ciudad más ordenada, más disfrutable, y con mayor conectividad”, afirmó en un principio Merino, quien además destacó la recuperación de espacios públicos, como la Laguna Chiquichano, y valoró el compromiso municipal para mantenerlos. “Veíamos cómo disfrutaban los vecinos, cómo estaba todo organizado el sistema de luminarias, se había recuperado la forestación”, describió.
LAS PRIORIDADES DE LA GESTIÓN
Mencionó la renovación del acceso pavimentado a la Terminal de Ómnibus y las obras en curso para mejorar ese edificio. “Lo primero que vamos a hacer es arreglar la terminal, porque es una demanda de hace muchos años”, explicó.
MIRÁ TAMBIÉN: Hubo dos ofertas para la obra del ingreso al nuevo Hospital de Trelew
Entre los avances en conectividad, subrayó la llegada de la empresa JetSmart. “Es una low cost seria que va a tener cinco frecuencias semanales, con un valor accesible que promueve el turismo y ayuda desde lo social”, remarcó.
Merino también defendió el enfoque de su gestión ante la conflictividad: “Nos encontramos con una Municipalidad ordenada, austera, con mucho diálogo con sindicatos e instituciones”. En ese sentido, expresó que su prioridad para este año será “el asfalto”.
«NUNCA ESCUCHÉ A TREFFINGER PRESENTAR UN PROYECTO PARA TRELEW»
Por último, Merino cuestionó la falta de propuestas del diputado nacional César Treffinger: “Nunca lo escuché presentar ningún proyecto para Trelew ni para Chubut. Me parece que esas discusiones políticas no llevan a ningún lado. Son una oposición irresponsable», concluyó Merino, quien resaltó además el esfuerzo del gobernador Ignacio Torres.