sábado 6 junio 2026

Trelew registró un 56% más de infracciones de tránsito durante el primer cuatrimestre

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 22:51 06/06 | downtack.com
Foto: Jornada Web.
Lo confirmó el director del área, Germán Lagos, quien indicó que se labraron 1.651 actas entre enero y abril de 2026, frente a las 1.058 registradas en el mismo período del año pasado.

La Dirección de Tránsito de Trelew confirmó un fuerte incremento en las infracciones detectadas durante el primer cuatrimestre del año. Según informó el director del área, Germán Lagos, se labraron 1.651 actas entre enero y abril de 2026, frente a las 1.058 registradas en el mismo período del año pasado.

En diálogo con la prensa, Lagos advirtió que el crecimiento de las faltas refleja una problemática vial cada vez más preocupante. “Lamentablemente para nosotros estamos detectando gran cantidad de infracciones de tránsito. Lo ideal sería que toda la gente esté conforme de derecho y maneje dentro de las reglas que están establecidas”, expresó el funcionario al detallar el balance de controles realizados junto a Policía, Guardia Urbana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Uno de los datos que más alarma genera son las alcoholemias positivas. Desde el área indicaron que en apenas cuatro meses se detectaron 300 conductores alcoholizados y que durante mayo ya se contabilizan otros 60 casos. “Es un número para nosotros muy grande y que nos preocupa siempre”, sostuvo Lagos al remarcar la necesidad de reforzar la concientización y los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN: Romeo confirmó un acuerdo con parte de los imputados en la Causa Tierra Arrasada

Por otra parte, el director destacó los resultados obtenidos en la campaña contra los ruidos molestos provocados por vehículos. Explicó que las infracciones vinculadas a esta problemática descendieron notablemente en las últimas semanas. “Hemos tenido meses con 80 infracciones por ruidos molestos y este mes no llegamos a 10”, señaló, atribuyendo la baja al trabajo coordinado entre Tránsito y Guardia Urbana en plazas y principales arterias.

En cuanto a las faltas más habituales, Lagos aseguró que el mal estacionamiento continúa siendo el principal inconveniente en la zona céntrica y especialmente en inmediaciones de las escuelas. “Se observa permanentemente doble y hasta triple fila cuando los chicos entran y salen de la escuela”, explicó, al tiempo que reconoció que muchos padres intentan acercarse lo máximo posible a los establecimientos por cuestiones de seguridad y clima.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo del cuerpo de inspectores, compuesto por unos 40 agentes distribuidos en distintos turnos. Aunque reconoció que el número es reducido para la dimensión de la ciudad, aseguró que el personal trabaja “con mucha seriedad y responsabilidad” para sostener los operativos diarios y atender las demandas de los vecinos en distintos sectores de Trelew.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular