Contacta con Nosotros

Policiales

Trelew: robaron un camión con un cargamento de 16.000 kilos de lana y la policía recuperó todo

Al vehículo con el acoplado lo abandonaron en las inmediaciones del “Museo de la Memoria” y allí casi capturaron al sujeto que lo dejó ahí, en la zona noroeste de Trelew. En tanto que la carga fue descubierta en un galpón ubicado en el fondo de una vivienda del barrio Etchepare, en donde además hallaron botines de otros robos, por ejemplo, bombas de agua, generadores y hasta una pala minicargadora, tipo zampi, que había sido sustraída hace un tiempo en playa Unión. El camión con los 80 fardos de lana había sido robado el sábado a la noche de un playón cercano a una estación de servicio del acceso sur.

Publicado

en

A la lana la encontraron en un domicilio de las calles Facundo Quiroga y Artigas en la zona sur de Trelew. Allí, aparentemente, la habían dejado durante la madrugada del domingo; el día anterior a abandonar el camión con el acoplado vacío en un sector de descampados del noroeste de la ciudad próximo a la ruta 8, que conduce a Telsen.

Ahí la policía estuvo a punto de detener a uno de los integrantes de la banda cuando llevó el camión hasta ese lugar. El delincuente amparándose en la oscuridad de la noche eludió a la policía, se internó en el campo y no volvieron a verlo más. Todos creen que hubo un vehículo de apoyo logístico en el que terminó yéndose de la zona en la que durante varias horas lo anduvieron buscando sin lograr dar con él.   

El jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew, el comisario Eduardo Chemín, hizo declaraciones periodísticas en el lugar en donde encontraron el millonario cargamento de lana; salió en vivo y directo por Radio 3 AM 780 cuando el procedimiento estaba terminando, explicó pormenores de la pesquisa y cómo ocurrió el hecho.

Omar, el camionero que fue víctima del robo, también habló con Radio 3 AM 780. Fue en un corto dialogo en el que agradeció a la policía y a aquellos colegas y amigos que colaboraron con él facilitándole datos, información, o simplemente ayudando a buscar el camión.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *