viernes 3 julio 2026

Trelew se destacó como sede del festival “Argentina Baila”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 19:35 03/07 | downtack.com

Durante el pasado fin de semana, Trelew fue sede del festival “Argentina Baila”, un evento que reunió a más de 800 integrantes de academias de baile de toda la región patagónica. La actividad, realizada en el Predio Ferial, contó con la participación de bailarines, jueces y profesores provenientes de diversas localidades, convirtiendo a la ciudad en un escenario clave para la promoción de la cultura y el talento regional.

MIRÁ TAMBIÉN | Detectaron más de 60 conductores alcoholizados en controles viales

El intendente Gerardo Merino, presente en una de las jornadas del evento, expresó su entusiasmo por el crecimiento de la vida cultural en Trelew. “Queremos que Trelew sea una ciudad de eventos, que vuelva a tener vida cultural, deportiva, aspirando estar a la altura de las circunstancias”, afirmó. Además, resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y las academias de baile, subrayando el compromiso de la gestión local en la promoción de este tipo de actividades.

Trelew, Argentina Baila, festival de baile, Gerardo Merino, Predio Ferial, cultura, Patagonia, academias de baile, eventos culturales, vida cultural, clasificatorias Mar del Plata, finalistas, turismo en Trelew, bailarines patagónicos, eventos en Trelew, ciudad de eventos

El festival “Argentina Baila” es una plataforma importante para los artistas, ya que la etapa clasificatoria celebrada en Trelew define los participantes que llegarán a las finales nacionales en Mar del Plata, previstas para diciembre. Este tipo de eventos no solo fomenta el intercambio cultural, sino que también promueve el turismo local, atrayendo a cientos de personas a la ciudad.

La participación de academias de toda la Patagonia refuerza el carácter regional del festival, destacando la calidad y la pasión de los bailarines en cada presentación. El Predio Ferial, un espacio que albergó numerosas actividades, demostró una vez más su capacidad para ser el epicentro de grandes eventos culturales.

MIRÁ TAMBIÉN | Promueven el empleo y la exportación de conocimiento con nuevas estrategias

El intendente Merino finalizó su intervención resaltando la importancia de continuar promoviendo este tipo de iniciativas para que Trelew se consolide como un destino de eventos culturales y deportivos. “Es un proceso que vamos construyendo entre todos, y con el apoyo de la comunidad y los sectores culturales, vamos a posicionar a nuestra ciudad en el mapa de grandes eventos”, concluyó.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Ébola en RD del Congo: los muertos ascienden a 447

Con estas cifras, el actual brote ya es el tercero más grave de la historia, solo superado por la epidemia de África Occidental entre 2014 y 2016, que dejó alrededor de 11.000 muertos, y por el brote registrado en el este de la RDC entre 2018 y 2020, que provocó 2.299 fallecimientos.

Terremotos en Venezuela: ascienden a 2.645 los muertos y más de 12.600 los heridos

Una evaluación preliminar elaborada por la NASA mediante imágenes satelitales estima que cerca de 58.870 edificios resultaron dañados o destruidos en toda la zona afectada, reflejando la magnitud de una catástrofe que mantiene en marcha las tareas de rescate y asistencia humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular