El intendente Gerardo Merino gestionó nuevas oportunidades de conectividad aérea y anunció la apertura de Punta Tombo y la ampliación del Museo Feruglio.
Durante la 26ª edición del Encuentro de la Red Federal de Turismo en Mar del Plata, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, realizó importantes anuncios y gestiones que refuerzan la proyección de la ciudad como un destino turístico estratégico. Entre las novedades destacadas, se confirmó la apertura de Punta Tombo el próximo 16 de septiembre y la ampliación del Museo Egidio Feruglio, prevista para octubre.
MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas
El evento, que reunió a más de 150 ciudades y representantes de organismos nacionales, fue una oportunidad clave para que Trelew estableciera acuerdos con otras localidades turísticas de la Argentina. Merino enfatizó la importancia de posicionar a la ciudad en el mapa turístico nacional, presentando propuestas como la ruta de Gondwana y las políticas de adhesión a normativas que impulsan el sector turístico.
Además de los anuncios, Merino destacó que Trelew será la sede del próximo encuentro de la Red Federal de Turismo, a realizarse entre diciembre o febrero, consolidando así su rol como un referente turístico en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | El Buque Logístico ARA Patagonia retoma su actividad tras seis años inactivo
Fortalecimiento de la conectividad aérea
Uno de los puntos claves del encuentro fue la solicitud de Merino para mejorar la conectividad aérea de Trelew. En una ronda de preguntas encabezada por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, el intendente gestionó ante líneas aéreas privadas como Flybondi y Jetmar para incrementar las rutas hacia la Patagonia. La intención es facilitar el acceso no solo a Trelew, sino también a otros destinos turísticos en toda la Argentina.