El evento se hará en abril y reunirá a jinetes, familias y visitantes de distintas localidades para disfrutar de competencias de rienda, gastronomía criolla y espectáculos musicales.
Trelew será escenario de la segunda edición de la Fiesta del Riendero, que se realizará el 11 y 12 de abril en el establecimiento Daixi. El evento reunirá a jinetes, familias y visitantes de distintas localidades para disfrutar de competencias de rienda, gastronomía criolla y espectáculos musicales.
La celebración se desarrollará en un predio familiar impulsado por el organizador Emanuel Sebastián Costa Ramírez, quien destacó el crecimiento de la propuesta. En diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia, explicó que “la verdad que estamos muy contentos porque esto fue un proyecto que se inició de nada y el año pasado tuvimos más de seiscientas personas en un solo día”.
La fiesta contará con juegos de rienda en diferentes categorías como libre, damas, niños, juveniles y una nueva categoría promocional para quienes se inician en la disciplina. “La idea es incentivar a la gente que quiere arrancar en la rienda, para que cada día seamos más”, explicó Costa Ramírez sobre esta destreza gaucha basada en la velocidad y la habilidad del jinete y su caballo.
MIRÁ TAMBIÉN: La Herradura, el complejo clave en el crecimiento del pádel en Gaiman
Durante el evento también habrá una amplia propuesta gastronómica con asado, empanadas y otros platos tradicionales, además de cantina y puestos de venta. Según detalló el organizador, la entrada tendrá un valor de 15 mil pesos e incluirá la participación en el sorteo de una moto cero kilómetro.
El encuentro tendrá además un clima festivo con música en vivo. Entre los artistas confirmados se presentarán el grupo chamamecero Los Bravos del Chamamé y la banda La Nueva Junta, además de presentaciones de danza y otros espectáculos.
Desde la organización destacaron que el objetivo es consolidar un espacio de encuentro para la comunidad y mantener vivas las tradiciones criollas. “Es un deporte muy familiero, corre el niño, corre el abuelo y todos vienen a pasar un día lindo”, señaló Costa Ramírez, quien invitó a los asistentes a acercarse con reposeras, mate y ganas de disfrutar de la fiesta.


