Trelew sigue trabajando para poner en valor a las comunidades de los Pueblos Originarios

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 04:35 18/10 | downtack.com

En busca de poner en valor a las comunidades de los pueblos originarios, la Municipalidad de Trelew continua en el ordenamiento del espacio púbico Rewe –o Rehue-, lugar sagrado de los Pueblos Originarios, que forma parte de la identidad de la ciudad.

En este marco, los integrantes de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad trelewense se reunieron con las coordinadoras de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; de Políticas Integradoras, Lúa Amado; de Turismo, Lorena Duarte para trabajar en cartelería para brindar información sobre el lugar y otras tareas para mejorar el espacio natural.

Tras el encuentro, Marcos Calfunao titular del Pueblos Originarios de Trelew, señaló que el mismo «tuvo como objetivo planificar un cronograma de trabajo para avanzar en la posibilidad de dar a conocer a toda la comunidad y a los turistas que significa el sitio sagrado (Rehué), que representa ese lugar para los pueblos originarios y las particularidades a través de la cartelería».

Además, Calfunao expresó que «revalorar el espacio es muy importante, teniendo en cuenta que, Trelew es un territorio que antiguamente estuvo habitado por nuestros pueblos originarios, con una forma de ver el mundo, espiritualidad y tradiciones que contienen una enriquecedora cultura milenaria», y agregó que «a través de estas acciones se pretende promover el respeto de las culturas de nuestros pueblos originarios y dar a conocer la identidad originaria».

Por último, el funcionario municipal destacó que también se trabaja en plantación de nuevas especies y el cuidado de las plantas autóctonas para proteger el espacio natural». Además, «sumar mejoramientos (instalación de cestos) en el lugar para cuidar el sitio, de cara a los eventos que se realizarán durante el año, la semana de los pueblos originarios 19 al 25 de abril, las celebraciones del Año Nuevo (Wiñoy Tripantu) de los Pueblos Originarios, entre otros», sentenció el titular del Pueblos Originarios de Trelew.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular