En el primero de los casos, el del comunicador, un ladrón se le introdujo al departamento por una pequeña ventana del baño y le llevó una costosa computadora portátil, unos 40.000 pesos y una máquina de videojuegos. A la mujer, en tanto, le arrebataron violentamente el celular en el estacionamiento de un centro comercial y un taxista que habría visto el hecho se le acercó a la víctima y le dijo quién había sido el que le robó.
El atraco ocurrió cerca de las siete de la mañana de este lunes en Pellegrini y Cambrin y la damnificada es una estudiante de 24 años a quien despojaron por la fuerza de un “Samsung modelo A-51”, en un hecho tras el que el delincuente huyó hacia el cercano barrio Comercio.
La victima al denunciar el caso ante la policía dijo que un taxista que se le acercó al verla mal, le habría dado el nombre del ladrón y que luego se fue.
El hecho que perjudicó a un periodista, en tanto, ocurrió, según denunció, durante los días que estuvo ausente de su departamento. Fue en un inquilinato de la calle Julio A. Roca al 300 y de acuerdo a lo aportado por el perjudicado, el autor entró por una ventanilla del baño que da hacia una terraza.
¿Qué le robaron? Una Notebook, 40.000 pesos y una máquina de videojuegos. Y se presume que quien entró a su domicilio fue un menor o alguien de contextura física pequeña.