En menos de 24 horas, tres episodios de violencia machista han dejado seis muertos: cuatro mujeres y dos niños en diferentes ciudades de España.
Tres casos de violencia machista registrados en menos de 24 horas han conmocionado a España, resultando en seis víctimas mortales. En Cuenca, una mujer y sus dos hijos fueron encontrados muertos. En Granada, una joven y su madre fueron asesinadas en su hogar, y en Málaga, una mujer fue estrangulada por su pareja.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres migrantes murieron por calor extremo en la frontera sur de EEUU
Estos trágicos eventos han elevado a 19 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año, y a 15 el número de menores víctimas de violencia vicaria. La magnitud y la rapidez con la que ocurrieron estos incidentes han causado una profunda preocupación en la sociedad y entre las autoridades.
De los tres casos, solo uno estaba registrado en el sistema de protección VioGén, con el agresor sujeto a una orden de alejamiento que no logró prevenir la tragedia. Los otros dos presuntos asesinos no tenían denuncias previas, destacando la necesidad de mejorar los mecanismos de prevención y protección para las víctimas de violencia de género.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden intensificó la recaudación de fondos tras el debate
Las autoridades han expresado su compromiso de reforzar las medidas de protección y seguimiento de las víctimas. Se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los detalles de estos crímenes y para asegurar que se haga justicia.
Estos incidentes subrayan la urgente necesidad de abordar la violencia machista de manera integral y efectiva, implementando políticas que protejan y apoyen a las víctimas mientras se trabaja para erradicar este flagelo de la sociedad.
Fuente y foto: Agencia EFE