El personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew logró despejar la obstrucción en la colectora cloacal de Cacique Nahuelquir, evitando un mayor desborde de líquidos cloacales que afectaba a varios barrios.
El equipo del sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew culminó con éxito este domingo la liberación de la colectora cloacal ubicada en Cacique Nahuelquir, entre las calles 6 y 8 del loteo Veteranos. La obstrucción, detectada el viernes, causó un desborde significativo de líquidos cloacales que afectó a los barrios de la zona oeste, incluyendo Moreira, Inta, Amaya y Menfa.
MIRÁ TAMBIÉN | Francisco expresó su preocupación por la situación en Venezuela
El problema se evidenció cuando los líquidos cloacales comenzaron a fluir por el cordón cuneta, reingresando al sistema en una boca de registro próxima. A pesar de los esfuerzos iniciales realizados hasta la madrugada del sábado, el equipo convencional no logró liberar la obstrucción, lo que llevó a la planificación de un operativo más complejo para el domingo.
El domingo, el equipo utilizó equipamiento especializado para acceder a la cámara ubicada a tres metros de profundidad. Se instalaron dos bombas sumergibles para evacuar los líquidos de la boca de registro, permitiendo así el ingreso de los trabajadores a la cámara para despejar la colectora. Durante el proceso, se extrajo una gran cantidad de residuos sólidos, como piedras y ramas, que habían causado la obstrucción.
VIDEO | Dron ucraniano mata a una mujer en su casa
Mario Torres, jefe del taller de electromecánica a cargo del operativo, destacó la magnitud de la obstrucción, señalando que no es común en una cañería de 400 mm de diámetro. Torres recordó a los usuarios la importancia de no arrojar elementos sólidos al sistema cloacal para evitar este tipo de problemas y garantizar el buen funcionamiento del sistema.
Finalmente, tras la extracción de los residuos y una profunda limpieza del tramo afectado, se restableció el flujo normal de los líquidos cloacales.