Contacta con Nosotros

Policiales

Tres hombres y una mujer presos imputados de vender cocaína y marihuana en Trelew, Gaiman y Madryn

La policía dice que formaban parte de “una organización narco” que hasta se servía de un taxi para repartir la droga. Cayeron en medio de cinco allanamientos que se hicieron en Puerto Madryn, Trelew y Gaiman. En esas diligencias se secuestró, por ejemplo, más de 200 dosis de marihuana, unas 130 dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, dinero del narcotráfico, y una balanza de precisión.

Publicado

en

Los detenidos fueron identificados como Carlos Bonomi, de 62 años, Enrique Rojas también de 62. Gina Marlene Pino, de 36 y Alberto Horacio Symonides de 59 años. Estas personas están alojadas en distintas Comisarías de la zona y a más tardar este viernes serán indagados por el juez Federal Gustavo Lleral, en Rawson.

Según dejó trascender la policía, a las pocas horas de la culminación de los allanamientos, la investigación demandó cuatro meses y todo habría partido de un dato aportado por un anónimo, que daba cuenta –justamente– de que en Puerto Madryn vendían droga al menudeo y que la misma banda hacía esas maniobras también en Trelew y Gaiman.

La mujer que está detenida sería la propietaria del taxi que servía de vehículo de reparto en la localidad valletana, en Gaiman; y se dice que los investigadores ya tendrían individualizado a los que proveerían la droga –presuntamente—desde una provincia del norte del país.

El comisario Paulo Núñez, de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la provincia, especificó al hablar por Radio 3 AM 780 que “las detenciones fueron realizadas en Puerto Madryn, una en Trelew y dos en la localidad de Gaiman. Las diligencias comenzaron en horas tempranas de la madrugada y se culminaron alrededor de las 15”, consignó.

“Se ha secuestrado sustancia estupefaciente, cocaína como también marihuana”, agregó más adelante, “armas de fuego, dinero en efectivo; tanto pesos argentinos como dólares, balanzas y demás elementos que sirven –en cierta forma—para corroborar el tipo de actividad que realizaban los detenidos”, indicó Núñez.

Al consultársele sobre la situación de la mujer en la causa dijo que “surge de la investigación que ha tenido una participación muy activa en la organización. Nosotros la ubicamos como una vendedora bajo la modalidad de delivery, en virtud de que esta persona tenía un taxi con el que aparentemente realizaba las ventas en la localidad de Gaiman”, señaló.

Con respecto a las chacras que se allanaron, indicó que una está cerca de Gaiman, en una zona conocida como “Villa Inés” y la otra en Puerto Madryn. “Detrás del Hípico”, especificó y acotó que en esos lugares se ocultaba la droga.

Sobre el final, Núñez aseguró que con la investigación lograron establecer la ruta por la que se trajo la droga hasta la zona “y cómo se distribuía y se vendía en los distintos lugares en donde se efectuaron las diligencias”.  

Más Vistas