sábado 22 agosto 2026

Tres muertos en el Líbano por bombardeos israelíes

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 19:50 22/08 | downtack.com

Nuevos bombardeos israelíes en el sur de Líbano han dejado al menos un miliciano de Hezbollah y dos niños sirios fallecidos, según informes del grupo islamista y medios estatales.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel rechaza acusaciones de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia

Los ataques se dirigieron a las localidades de Najjariyeh y Addousiyeh, a unos treinta kilómetros de la frontera con Israel.

Hezbollah ha incrementado sus ataques en los últimos días, en respuesta al conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás.

Por su parte, el ejército israelí ha intensificado sus operaciones en territorio libanés, apuntando a lo que describen como «infraestructuras terroristas».

Según la agencia ANI, los bombardeos causaron la muerte de dos niños sirios en Najjariyeh, mientras que Hezbollah reportó la pérdida de uno de sus milicianos. El ejército israelí justificó sus acciones, afirmando que atacaron instalaciones utilizadas por la red de defensa aérea de Hezbollah en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Robert Fico fue nuevamente operado y sigue grave tras el ataque en Eslovaquia

Desde el inicio de la escalada, la violencia ha cobrado la vida de al menos 418 personas en Líbano, la mayoría pertenecientes a Hezbollah, así como más de 80 civiles. En el lado israelí, se reportan 14 soldados y diez civiles fallecidos.

Fuente: DW.

Foto: La Razón.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Río Mayo cumplió 91 años y Torres anunció obras para acompañar el desarrollo de la localidad

Torres y el intendente Gustavo Loyaute encabezaron además la tradicional Revista de Banderas, de la que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones de la comunidad.

Las Leonas golearon a España son semifinalistas del Mundial de Hockey

Las Leonas esperan la definición de su próximo rival. Argentina enfrentará a Países Bajos, China, Australia o India por un lugar en la final, mientras que el partido ante Bélgica servirá para definir el siguiente paso en su camino por el título.

Concejales participaron del acto aniversario de la Masacre de Trelew

El concurrido acto se enmarcó en la Semana de la Memoria, cuya agenda incluyó actividades educativas, culturales y de reflexión, entre ellas encuentros con familiares, presentaciones de libros.

Se viene curso gratuito de gestión de emprendimientos

la Municipalidad de Rawson busca acompañar al sector emprendedor mediante capacitación y asistencia técnica, promoviendo el fortalecimiento de los proyectos productivos y contribuyendo al dinamismo de la economía local.

Compartir

spot_img

Popular