sábado 27 junio 2026

Tres muertos por el huracán Helen en Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:05 27/06 | downtack.com

El huracán Helene, que tocó tierra en Florida el jueves por la noche con vientos de hasta 225 km/h, ha dejado un saldo de tres fallecidos, según fuentes oficiales. Una persona perdió la vida en Florida al caerle un cartel encima, mientras que otras dos víctimas fueron reportadas en Alamo, Georgia, como resultado de un tornado asociado al huracán.

Conforme Helene avanza hacia el nor-noreste, ha perdido fuerza, pasando de categoría 4 a 2, pero sigue siendo considerado peligroso. Las autoridades continúan evaluando los daños, aunque se espera que sean catastróficos. Fotografías muestran carreteras inundadas, árboles caídos y destrozos en viviendas.

MIRÁ TAMBIÉN: Kamala Harris y Trump presentaron sus planes económicos

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió sobre el riesgo de más pérdidas humanas y daños materiales una vez que amanezca. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó la disminución en la intensidad de Helene, cuyos vientos han bajado a 175 km/h.

Este huracán, el quinto de la temporada en el Atlántico, también golpeó la península de Yucatán, México, afectando zonas turísticas antes de continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Fuente: DW.

Foto: Joe Raedle/Getty Images.

Investigan al capitán de Cabo Verde por una denuncia de violación

Mendes, de 36 años, es referente histórico de Cabo Verde y juega en el Igdir FK de Turquía. Fue titular en la fase de grupos del Mundial 2026 y está previsto que su selección enfrente a la Argentina en los 16avos de final en Miami.

El Ministerio del Interior volvería a depender de la Jefatura de Gabinete

De acuerdo con voceros del Gobierno, el anuncio oficial de la designación de Santilli podría concretarse este domingo. En tanto, la jura y la asunción quedarían para los primeros días de la próxima semana, en el marco de un relanzamiento de la gestión encabezada por Javier Milei.

Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

La defensa de Grabois rechazó la acusación y sostuvo que el dirigente se encontraba en el lugar en su calidad de abogado de una cooperativa que administraba un espacio contiguo al instituto, y no como organizador o instigador de la ocupación.

Naciones Unidas estima en US$ 6.700 millones los daños por los terremotos en Venezuela

En tanto, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, informó este sábado que el saldo de la tragedia asciende a 1.430 personas fallecidas, 3.238 heridos y 3.142 familias damnificadas

Compartir

spot_img

Popular