viernes 6 junio 2025

Tres palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en Cisjordania

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 22:14 06/06 | downtack.com

Fuerzas israelíes mataron a tiros este domingo a tres palestinos acusados de intentar un ataque cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania, informaron el Ejército de Israel, el servicio de Inteligencia nacional (el Shin Bet) y la Policía fronteriza en un comunicado.

MIRÁ TAMBIÉN | Irak suspendió Telegram por motivos de “seguridad nacional”

Se trataría de una pequeña célula de tres milicianos encabezados por Naif Abu Suias, de 26 años, residente del campo de refugiados de Jenín, quien murió junto a sus compañeros cerca del asentamiento israelí de Mevo Dotan, informó la agencia de noticias Europa Press.

Suias era un «destacado operador», involucrado en actividades militares contra fuerzas israelíes y «en el avance de actividades militares dirigidas por elementos terroristas de la Franja de Gaza», según el comunicado conjunto de las fuerzas israelíes.

Otro de los jóvenes asesinados fue identificado como Lu’ayy Abu Na’asa, según el diario The Times of Israel, mientras se desconocía la identidad del tercer palestino muerto.

Según el relato de los militares israelíes, los tres palestinos salieron en automóvil del campo de refugiados de Jenín y fueron emboscados por las fuerzas cerca de la ciudad de Arrabeh, al sur del campamento en Jenín.

En su automóvil, las tropas encontraron un rifle de asalto.

Sus cuerpos estaban retenidos por las autoridades israelíes.

El vocero militar israelí, vicealmirante Daniel Hagari, dijo en conferencia de prensa que la célula habría tenido por objetivo «matar a civiles israelíes», presumiblemente disparando desde el vehículo.

«Recibimos una alerta, estábamos preparados y conseguimos un resultado rápido, se trató de una operación enfocada y quirúrgica gracias a la inteligencia recibida», añadió.

El incidente fue confirmado por el Ministerio de Salud palestino, que denunció además que las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias llegaran al lugar del tiroteo, según la agencia oficial de noticias palestinas Wafa.

El movimiento islamista Hamas, al frente de la Franja de Gaza, denunció enérgicamente este incidente, que interpreta como una «escalada israelí» en un momento enormemente tenso en Cisjordania, el territorio ocupado por Israel que Palestina reclama como propio, y advirtió que «no se librará de pagar el precio».

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Más de 20 muertos por el descarrilamiento de un tren en Pakistán

«El enemigo está cometiendo un nuevo crimen al asesinar a tres de nuestro pueblo palestino en Yenin, en una escalada de su agresión y terror continuo contra nuestro pueblo», dijo el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, en un comunicado recogido por la agencia palestina Maan.

Fuente: Télam.

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular