Contacta con Nosotros

Chubut

Trevelin: por las intensas lluvias desbordaron canales y hay muchas calles inundadas

Lo confirmó el jefe de la Comisaría, Reinaldo González, quien precisó que hay familias a las cuales se les pidió que se autoevacuen. Indicó además que se registraron varios desperfectos eléctricos y que el agua ha alcanzado a entrar en algunas casas.

Publicado

en

Calle inundada por lluvia en Trevelin

En Trevelin se han registrado intensas lluvias, las cuales hasta este sábado por la tarde persistían, las cuales generaron que muchas calles y algunas viviendas se inunden por el desborde de arroyos y canales.

La situación fue confirmada a Radio 3 por el jefe de la Comisaría de Trevelin, Reinaldo González, quien reconoció que «estamos en la calle trabajando con Bomberos, personal de la Municipalidad y Defensa Civil».

Indicó asimismo que «a algunas familias -donde la acumulación de agua es importante- se le ha pedido preventivamente que busquen alojarse en viviendas de otros familiares».

«No ha parado de llover y hay calles que están completamente inundadas», lamentó el comisario, al tiempo que apuntó que «la zona más afectada es la más antigua de Trevelin».

En cuanto a los canales y arroyos desbordados, explicó que «en ellos habitualmente fluye el agua, pero lo que pasa es que mucho el caudal».

«Se han dado desperfectos eléctricos en varios puntos, por lo cual Cooperativa trabaja en subsanarlos», lamentó.

«El agua alcanza a entrar a algunas casas, pero hemos estado trabajando con la Municipalidad en ponerle contenciones (bolsones de arena o madera) para evitar esta situación. Muchos vecinos ayudan», contó el jefe de la Comisaría local.

Para finalizar, González le solicitó a los vecinos que «ante cualquier situación que se presenten los teléfonos para pedir ayuda son el 100 (Bomberos) y 101 (Policía)«.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados