viernes 7 agosto 2026

Triatlón: Parra y «Vanshi» Thomas ganaron la segunda fecha del Patagónico Sur

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 01:07 07/08 | downtack.com

Facundo Parra manejó el desarrollo de principio a fin, con una diferencia lógica en el tramo de 750 metros de natación, consolidó en los 20 kilómetros de ciclismo y pudo conservar en los 5 kilómetros de pedestrismo, cuando el calor ya apretaba.

En segundo lugar llegó Brahim Águil con 1:04:27 y Nicolás Recabarren completó el podio de la general masculina con 1 hora, 04 minutos, 49 segundos.

En tanto, la victoria de Evangelina Luján Thomas se construyó de otra manera: retrasada en el agua, debió limar en la bicicleta, pero al haber salido cuarta de parque cerrado, a la par de María Domínguez, aunque con una desventaja no más allá de los dos minutos respecto de Roxana Vallejos, todo indicaba que el ritmo demoledor de «Vanshi» en los últimos 5 kilómetros iba a volcar la balanza a su favor.

En efecto, sólo necesitó de 2 kilómetros y en el retome para cumplir la segunda mitad ya venía como líder.

Finalmente la trelewense -se impuso con 1 hora, 12 minutos, 09 segundos, su coterránea Roxana Vallejos repitió el segundo puesto de Las Grutas, esta vez con 1:14:18, mientras la retornada Paola Piris, ex campeona patagónica, completó el podio femenino con 1:16:57.

En Promocionales se impuso Alberto Yema, seguido por Gabriel Jara en caballeros, mientras en damas ganó Camila Calarco, seguida de Alejandra Bucheri.

En tanto, el triunfo quedó en manos del trío conformado por Josué Sandoval, Lucía Martínez y Nicolás Ruiz, el segundo lugar correspondió a Angela Catalán y Gisel Guerrero y terceros resultaron Claudia Bracco y Facundo Cuneo.

La tercera fecha del campeonato que organiza la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas en conjunto con Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia será el domingo 15 del corriente en Rada Tilly.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS – CABALLEROS

JUVENILES: 1° Manuel Torres, 2° Gerónimo Sosa y Leonardo Frey.

MAYORES: 1° Nicolás Recabarren.

MASTER «A»: 1° Matías Montanares y 2° Martín Conti.

MASTER «B»: 1° Facundo Parra, 2° Brahim Águil y 3° Luciano Dumrauf.

MASTER «C»: 1° Marcos Paves, 2° Leonardo Chiacchio y 3° Miguel Armada.

MASTER «D»: 1° Sebastián Salaberry, 2° Alejandro Capart y 3° Juan Rigamonti.

MASTER «E»: 1° Gastón Szabluk, 2° Alejandro Suárez y 3° Maximiliano Barbarisi.

MASTER «F»: 1° Sebastián Sarries, 2° Daniel Santibáñez y 3° Jhonny Roberts.

MASTER «G»: 1° Marcelo Maciel, 2° Fabián Barnes y 3° Ricardo Catalán.

MASTER «H»: 1° Juan Carlos Pereyra, 2° Darío Suárez y 3° Sergio Taffetani.

DAMAS

JUVENILES: 1° Bianca Tasso.

MASTER «A»: 1° Evangelina Thomas y 2° Yessica Gómez.

MASTER «C»: 1° Roxana Vallejos, 2° María Domínguez y 3° Gisela Díaz.

MASTER «D»: 1° Paola Piris, 2° Paola Aldisone y 3° Glenda Jones.

MASTER «E»: 1° Andrea Domínguez y 2° Tania Barrientos.

MASTER «F»: 1° Claudia Acosta y 2° Sandra De Marzo.

MASTER «H»: 1° Ana Monteros.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular