En Sarmiento, el abogado de la fiscalía, Alexis Ubilla, solicitó formalizar la investigación preparatoria de juicio contra un hombre por ser el presunto autor de los delitos de lesiones leves y robo en grado de tentativa. Además, su hermano fue imputado por lesiones leves.
Los hechos
El abogado Alexis Ubilla presentó los hechos que pretende investigar la fiscalía. El 17 de noviembre de 2023, en una vivienda en el barrio U.O.C.R.A, B.N descendió de un vehículo e invitó a pelear a una persona en la casa, mostrando un cuchillo. J.N, presente en la escena, golpeó a la víctima en la cabeza con un amortiguador. Los hermanos continuaron agrediendo a la persona, causándole heridas cortantes en el cuero cabelludo y tórax.
LEE TAMBIÉN | Capturan a un individuo por intento de robo en un ex Resto Bar
Al día siguiente, la policía allanó una vivienda en busca de un arma de fuego relacionada con un robo. Encontraron a B.N y una mujer, confiscando nueve cartuchos de bala y un arma larga calibre 22. Se requirió investigar a ambos por tenencia compartida de arma sin autorización legal.
El tercer caso ocurrió el 6 de enero de 2024, cuando un testigo vio a una persona huir de una vivienda con una ventana rota. Se halló una huella dactilar que coincidía con la de B.N, estableciendo una tentativa de robo.
MIRÁ TAMBIÉN | Quiso entrar a una casa y lo detuvieron a las pocas cuadras
Huellas dactilares
Las profesionales del área de criminalística y el cuerpo médico forense establecieron que la huella dactilar correspondía a B.N. Se calificó legalmente como robo en grado de tentativa.
Los defensores públicos no objetaron la investigación del primer hecho pero discreparon con el enfoque legal propuesto para la segunda causa penal y la tenencia compartida de armas.
El juez Quiroga autorizó la investigación formal por lesiones leves contra J.N y B.N, así como la investigación penal preparatoria de juicio por robo tentado. Resolverá las disidencias sobre la calificación legal de tenencia compartida de armas en tres días.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Hospitalizaron a un niño de 5 años con cocaína en sangre
⬇Nota completa⬇https://t.co/uqE9CUpATm
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 29, 2024