miércoles 16 septiembre 2026

Triple femicidio: Fiscalía pidió prisión preventiva para los ocho acusados

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 17:35 16/09 | downtack.com

El fiscal Adrián Arribas solicitó la prisión preventiva de los ocho detenidos por el triple crimen narco de Lara Gutiérrez, Brenda Del Castillo y Morena Verdi, ocurrido en Florencio Varela, y pidió además que el expediente sea remitido al fuero federal por su vínculo con el narcotráfico.

La medida alcanza a Lázaro Víctor Sotacuro, presunto cabecilla de la banda; Celeste Magalí Guerrero y su pareja Miguel Silva, propietarios de la vivienda donde se hallaron los cuerpos; Daniela Ibarra y Maximiliano Parra, acusados de limpiar rastros de sangre tras el crimen; Florencia Ibáñez, Matías Agustín Ozorio —detenido en Perú— y Ariel Jeremías Giménez, señalado por tapar el pozo en el que fueron enterradas las víctimas.

Según el requerimiento, los fiscales Arribas, Diego Rulli y Claudio Fornaro sostienen que las jóvenes fueron secuestradas, torturadas y asesinadas en una casa del barrio Villa Vatteone que funcionaba como base de operaciones de una red de narcotráfico. Los peritajes confirmaron lesiones compatibles con alevosía, ensañamiento y violencia de género.

MIRÁ TAMBIÉN | Apuesta ilegales: allanaron la casa de una ex participante de Gran Hermano 

El fiscal describió que las víctimas fueron engañadas con promesas falsas para asistir a una fiesta o realizar un trabajo, y que fueron atacadas por una presunta venganza vinculada al robo de droga. En la causa aparecen mencionados los narcotraficantes peruanos Tony Jansen Valverde Victoriano (“Pequeño J”) y David Gustavo Morales Huamaní (“El loco David”), líderes de una organización que traficaba cocaína desde Perú hacia Buenos Aires.

Arribas sostuvo que “el caso no se agota en un hecho de violencia urbana, sino que revela un entramado criminal donde confluyen trata, narcotráfico y homicidio organizado”. Por ello, pidió que la causa pase al Juzgado Federal de Morón, ante la existencia de delitos conexos al tráfico internacional de drogas.

Los ocho imputados permanecen detenidos en cárceles bonaerenses, mientras que “Pequeño J” continúa preso en Perú a la espera de extradición. La investigación está bajo la órbita de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

El Municipio de Trelew llegará a los barrios para realizar trámites tributarios

Del 21 de septiembre al 15 de octubre, Rentas atenderá en barrios de Trelew para consultas y trámites tributarios de 9 a 13 horas.

«Es un dolor permanente»: la mamá de Yamil Guajardo volvió a pedir justicia

A dos años del crimen de Yamil Guajardo, su madre y familiares marcharon en Madryn reclamando avances judiciales y condenas efectivas.

Asaltaron una verdulería en Trelew y amenazaron a la dueña con un arma

Dos hombres encapuchados asaltaron una verdulería de Trelew, amenazaron a la dueña con un arma y robaron $30.000, un celular y un parlante.

Atilio Viglione tendrá acceso al gas por primera vez en toda su historia

En el aniversario de Atilio Viglione, Torres anunció acceso al gas por primera vez, construcción de viviendas y obras urbanas.

Compartir

spot_img

Popular