miércoles 11 junio 2025

Trotta: «Si se mantiene la situación epidemiológica, habrá clases duales en tres provincias»

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.187,91
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.502,11
0,09%
Riesgo País
655
-4,52%
Actualizado: 21:29 11/06 | downtack.com

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema «dual» que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.

Mientras tanto, aclaró que es «imposible» pensar en un retorno presencial en lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras se mantenga el nivel actual de circulación de coronavirus.

En diálogo con El Destape Radio, Trotta explicó que en aquellas jurisdicciones donde se comenzó a trabajar para el retorno a la presencialidad, todo se hará de acuerdo a protocolos consensuados con los gremios docentes que han sido incorporados a la paritaria nacional.

Como principal medida para evitar la difusión del virus, se estipula un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre cada chico dentro de las aulas, lo que implica que «donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 según la dimensión» del lugar.

El ministro explicó que ninguna jurisdicción pudo avanzar en obras de infraestructura para duplicar los lugares de aprendizaje, por lo que se irá a un «sistema dual» en el que los chicos serán divididos en turnos semanales de concurrencia.

«Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente», explicó el ministro.

En ese sentido, dijo que esto servirá para «construir el espacio de encuentro, ese vínculo personal» entre docentes y alumnos.

Respecto del cronograma, «hoy en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes y directivos» y «si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver estudiantes en los últimos años de primero y secundario».

Mientras tanto, San Juan intentará regresar en 14 de los 19 departamentos educativos.

Un joven murió tras caer desde un piso 11 en Bariloche

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle Beschtdet al 165. La víctima era paciente de Salud Mental del Hospital Zonal y había salido sin autorización médica. Investigan si hubo participación de terceros.

Habló el joven que se encuentra preso por suministrarle cocaína a Liam Payne

Braian Paíz está preso desde hace seis meses y enfrenta un juicio por presunta venta de droga al ex One Direction. Asegura que solo compartieron el consumo, que es adicto y que su vínculo con el músico fue una casualidad que terminó en tragedia.

El Gobierno demanda a Amado Boudou para recuperar más de $236 millones

El Ministerio de Capital Humano y la ANSES iniciaron acciones legales contra el ex vicepresidente, quien cobró una asignación vitalicia pese a su condena por corrupción. La Justicia también rechazó su pedido para recuperar ese beneficio.

Disney y Universal demandan a Midjourney por derechos de autor

Los gigantes del entretenimiento acusan a la empresa de inteligencia artificial de fomentar el plagio con una herramienta que genera contenido visual de figuras icónicas como Darth Vader y Shrek.

Compartir

spot_img

Popular