El Gobierno de Donald Trump advirtió que Harvard podría perder el derecho a admitir estudiantes extranjeros si no entrega información sobre supuestas actividades ilegales de alumnos con visas.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, exigió documentos antes del 30 de abril y anunció la cancelación de dos subvenciones por 2,7 millones de dólares destinadas a la universidad.
Noem acusó a Harvard de promover una ideología «antiamericana y pro-Hamás», y dijo que el Gobierno federal no financiará más “el caos” en el campus universitario.
MIRÁ TAMBIÉN: Brasil le concedió asilo a Nadine Heredia tras la condena
Harvard respondió que defiende la libertad académica y el derecho a protestar, y aseguró que no renunciará a su independencia ni a los derechos constitucionales.
La administración Trump ya congeló fondos y analiza revocar la exención fiscal de Harvard, como parte de una ofensiva más amplia contra universidades con manifestaciones propalestinas.
Desde marzo, más de 900 estudiantes han visto revocadas sus visas o su legalización, lo que provocó una ola de demandas por violación del debido proceso en universidades de todo el país.
Fuente: CNN.