El expresidente de Estados Unidos afirmó desde la Casa Blanca que las negociaciones por un cese de hostilidades en la Franja de Gaza avanzan y podrían concretarse en los próximos días.
MIRÁ TAMBIÉN | Médicos sin Fronteras denuncian «mortal» ayuda alimentaria en Gaza
Durante un acto oficial celebrado en la Casa Blanca este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que «la próxima semana podría lograrse un alto el fuego en Gaza», en el marco de la creciente preocupación internacional por la crisis humanitaria en la región.
«Acabo de hablar con algunas de las personas involucradas. La situación que se está dando en Gaza es terrible. Creemos que la próxima semana lograremos un alto el fuego», sostuvo Trump, quien participó de un evento por la firma del acuerdo de paz entre Ruanda y la República Democrática del Congo.
El exmandatario republicano remarcó que Estados Unidos está indirectamente involucrado en el conflicto: «Estamos trabajando en Gaza y tratando de solucionarlo. Suministramos mucho dinero y alimentos, porque tenemos que hacerlo», dijo. También criticó a otros países por «no estar ayudando» lo suficiente en la crisis.
MIRÁ TAMBIÉN | Kenia podría abandonar la misión humanitaria en Haití
Las declaraciones de Trump se conocieron el mismo día en que el medio israelí Haaretz publicó una investigación que denuncia que soldados israelíes tienen autorización para disparar a gazatíes desarmados en las zonas de entrega de ayuda humanitaria. El gobierno de Israel respondió con un rechazo categórico a las acusaciones, a través de un comunicado conjunto del primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Israel Katz.
El conflicto en la Franja de Gaza se ha intensificado en los últimos meses, y organismos internacionales han advertido sobre la crisis alimentaria extrema y el colapso sanitario que afecta a millones de civiles.
Fuente: EFE
Foto: Archivo