El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este domingo a la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford, en el área metropolitana de Nueva York. La confirmación fue realizada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Durante una conferencia de prensa, la vocera sostuvo que la presencia del mandatario «pondrá el broche final a lo que ha sido el Mundial más visto, más seguro y más exitoso de la historia de Estados Unidos». Además, está previsto que Trump sea el encargado de entregar la Copa del Mundo al capitán de la selección campeona.
El encuentro se jugará este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) y definirá al nuevo campeón del mundo. La presencia de Trump en la final ya había sido anticipada antes del inicio del certamen y ahora fue ratificada oficialmente por la Casa Blanca.
MIRÁ TAMBIÉN: Argentina cambió el foco y comenzó la preparación para la final ante España
En contraste, el presidente argentino Javier Milei confirmó que no viajará a Estados Unidos para presenciar el partido. El mandatario explicó que continuará viendo los encuentros de la Selección desde la residencia de Olivos como parte de una «cábala» que decidió mantener durante todo el torneo.
«Voy a seguir mirando los partidos desde Olivos, como el primer día», afirmó Milei en una entrevista radial. También reveló que utiliza una campera de YPF como amuleto de la suerte y recordó que durante el partido ante Suiza se la quitó por el calor y, tras recibir un gol Argentina, decidió volver a ponérsela y no sacársela más.
Por su parte, la Casa Real española informó que el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía asistirán a la final para acompañar a la selección española, en un encuentro que contará con una importante presencia de líderes políticos y autoridades internacionales.
FUENTE: TN.
IMÁGEN: AP.


