sábado 17 mayo 2025

Trump juró como el 47º presidente de los Estados Unidos 

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
-0,19%
UVA
1.467,72
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 00:08 17/05 | downtack.com

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca este 20 de enero de 2025 como el 47º presidente de los Estados Unidos. La ceremonia, marcada por condiciones climáticas extremas, se trasladó al interior del Capitolio, siendo la primera vez en 40 años que esto ocurre.

La investidura contó con la presencia de líderes mundiales, como el presidente argentino Javier Milei, y magnates tecnológicos, incluido Elon Musk, uno de los nuevos aliados de Trump.

MIRÁ TAMBIÉN: Machado pide boicotear las próximas elecciones en Venezuela  

Una vez asumido, Trump brindó un discurso donde anunció que comenzará a firmar las primeras de 100 órdenes ejecutivas prometidas, enfocadas en deportaciones, combustibles fósiles y el servicio civil.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Los Ángeles en alerta por vientos peligrosos  

Al concluir los eventos oficiales, Trump y su vicepresidente, J.D. Vance, participaran en el tradicional almuerzo con legisladores. Durante la noche, la pareja presidencial asistirá al ‘Baile del Comandante en Jefe’, donde protagonizaron el primer baile al ritmo de actuaciones en vivo de Rascal Flatts y Parker McCollum.

Fuente: DW.

Imagen: Bonnie Cash/UPI Photo/IMAGO.

AFA sorprendió con la programación de los 16avos de Copa Argentina

Mientras se generaban tensiones entre dirigentes, la Asociación del Fútbol Argentino definió las fechas de los partidos que faltaban. River y Boca, exentos por el Mundial de Clubes.

La Policía de Bolivia reprimió una marcha de seguidores de Evo Morales

La manifestación buscaba inscribir la candidatura del exmandatario para las elecciones de agosto. Hubo enfrentamientos, uso de gases, periodistas agredidos y un dirigente campesino detenido.

Cuatro personas murieron tras un choque frontal en la Ruta 3

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección con la Ruta 3 vieja. Entre las víctimas hay personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Monte Hermoso.

Argentina suspendió las importaciones por brote de gripe aviar en Brasil

La medida preventiva fue dispuesta tras detectarse un brote en el sur de Brasil. Aunque se mantienen algunas importaciones controladas, el objetivo es evitar la entrada del virus al país.

Compartir

spot_img

Popular