viernes 24 julio 2026

Trump: «La Armada iraní yace en el fondo del mar»

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 01:06 24/07 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que la Armada iraní fue “completamente destruida” tras una serie de ataques que habrían afectado a 158 buques en operaciones militares recientes.

Según sus declaraciones difundidas en redes sociales, el mandatario sostuvo que la flota naval iraní “yace en el fondo del mar”, aunque aclaró que no se atacaron ciertos “buques de ataque rápido” al no considerarlos una amenaza significativa.

Trump también advirtió que cualquier embarcación que se acerque a un supuesto bloqueo será “eliminada inmediatamente”, en lo que describió como una política de respuesta rápida y contundente contra acciones hostiles en el mar.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 50 mil peruanos votan este lunes

En el mismo mensaje, comparó el sistema de acción militar utilizado con operaciones previas contra el narcotráfico en alta mar, reforzando el tono de advertencia hacia posibles movimientos iraníes.

Además, afirmó que casi la totalidad del tráfico de drogas por vía marítima hacia Estados Unidos habría sido detenido, destacando supuestos avances en seguridad marítima.

Las declaraciones generan fuerte repercusión internacional en un contexto de alta tensión geopolítica, mientras no se han confirmado de manera independiente los detalles sobre la magnitud de los ataques mencionados.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Xinhua.

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular