miércoles 9 septiembre 2026

Trump negó que vaya a pagar US$300 mil millones a Irán tras el acuerdo

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,45
0,44%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
493
-0,20%
Actualizado: 13:36 09/09 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las versiones que aseguraban que su país desembolsaría 300.000 millones de dólares a Irán como parte del acuerdo para poner fin al conflicto en Medio Oriente. El mandatario calificó esas afirmaciones como «noticias falsas» y las atribuyó a una supuesta campaña de «propaganda demócrata».

A través de su red social Truth Social, Trump sostuvo que «no existe ningún pago de 300.000 millones de dólares a Irán por parte de Estados Unidos». Además, afirmó que el objetivo de Washington es consolidar el éxito del acuerdo, reducir los precios del petróleo y fortalecer la economía estadounidense.

La polémica surgió luego de que trascendieran detalles del memorando de entendimiento firmado el miércoles en el histórico Palacio de Versalles, que establece un programa de inversiones por 300.000 millones de dólares destinado a la reconstrucción de Irán. El texto también contempla la liberación de 24.000 millones de dólares correspondientes a fondos iraníes congelados por las sanciones internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Macron advirtió que la guerra en Medio Oriente «no está totalmente terminada»

Sin embargo, fuentes de la administración estadounidense aclararon que esos recursos no provendrán del Tesoro norteamericano. Según explicaron, las inversiones serían financiadas por países de Oriente Medio, mientras que el papel de Estados Unidos se limitaría a flexibilizar determinadas sanciones para facilitar las operaciones económicas necesarias.

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, defendió públicamente el entendimiento y remarcó que Irán no recibirá «ni un centavo» de dinero estadounidense. Asimismo, sostuvo que cualquier beneficio económico estará condicionado al cumplimiento estricto de los compromisos asumidos por la República Islámica.

Vance también acusó a algunos medios de comunicación de distorsionar el contenido del acuerdo al presentar las cifras sin contexto. Según explicó, tanto los 300.000 millones de dólares en inversiones como los 24.000 millones en fondos liberados solo estarán disponibles si Irán respeta plenamente los términos pactados y modifica su comportamiento internacional.

FUENTE: DW.

IMÁGEN:  Julien Mattia/Le Pictorium/MAXPPP/picture alliance.

Descubren en nuestro País huevos de los dinosaurios más grandes

Entre 2020 y 2024, un equipo de científicos descubrió 255 fragmentos de huevos de titanosaurio de hace unos 68 millones de años.

La felicidad no depende solo de sentirse bien según un estudio

Un estudio con más de 1.200 personas encontró que, además de sentirse bien, sentir que podemos decidir por nosotros mismos es clave para la satisfacción con la vida.

South Park cambia su nombre a «Sudamérica» en una burla a Trump

South Park cambia su nombre a Sudamérica en una aparente burla a Donald Trump y sus cambios de nombres geográficos.

Una foto de Oasis en Argentina, entre las mejores del mundo

Una foto tomada durante el show de Oasis en River Plate fue finalista de los Abbey Road Music Photography Awards 2026.

Compartir

spot_img

Popular