El exfiscal general interino de EE. UU., Matthew Whitaker, será el nuevo embajador de su país ante la OTAN. Trump destaca su lealtad y compromiso con la política exterior estadounidense.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al exfiscal general interino, Matthew Whitaker, como su próximo embajador ante la OTAN. Whitaker, quien ocupó el cargo de fiscal general interino entre 2018 y 2019, reemplaza a Kay Bailey Hutchison, quien dejó el puesto este año. Trump destacó que Whitaker es un «guerrero fuerte y leal patriota», asegurando que fortalecerá las relaciones de EE. UU. con sus aliados de la OTAN, al tiempo que se mantendrá firme ante las amenazas a la paz y la estabilidad global.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia rechazó haber cortado cables submarinos en el Báltico
En un comunicado, Trump reiteró su lema «Estados Unidos primero», señalando que Whitaker adoptará una postura más aislacionista frente a la OTAN, una organización que Trump criticó durante su anterior mandato por no gastar lo suficiente en defensa colectiva. Además, el mandatario estadounidense sugirió en su campaña que alentaría a Rusia a actuar libremente con los países europeos que no aumentaran su gasto en defensa, poniendo en duda la ayuda militar a Ucrania.
Fuente: EFE
Foto: Hola News