El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) viajó a Milwaukee, Wisconsin, para asistir a la Convención Nacional Republicana. Este viaje ocurre casi 24 horas después de un fallido intento de asesinato en el que resultó herido en Butler, Pensilvania. La noticia fue confirmada por su hijo, Eric Trump, a través de la red X.
Trump, de 78 años, había considerado retrasar su llegada al evento debido al incidente, pero finalmente decidió no cambiar su agenda. En su red Truth Social, expresó su determinación de no permitir que un «tirador o potencial asesino» interfiriera con sus planes.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia y Estados Unidos reviven la Guerra Fría
El sábado, durante un mitin en Butler, Trump fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido por la Policía. El FBI informó que Crooks actuó solo y no tenía vínculos conocidos con organizaciones terroristas.
La ciudad de Milwaukee se encuentra fuertemente vigilada ante la llegada del expresidente y la convención, que se celebrará del lunes 15 al jueves 18 de julio. Se espera la presencia de 15.000 delegados del Partido Republicano procedentes de todo el país. Brian Schimming, presidente del Partido Republicano en Wisconsin, aseguró que la zona es «probablemente una de las más seguras en la faz de la tierra ahora mismo».
FUENTE: DW.