martes 6 mayo 2025

Trump y Zelenski firman acuerdo de minerales estratégicos

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.202,12
0,02%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 11:23 06/05 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este viernes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en un encuentro que marca un cambio de tono en su relación. El republicano, quien recientemente calificó a Zelenski de «dictador», minimizó sus propias declaraciones y afirmó sentir «mucho respeto» por el mandatario ucraniano.

El eje de la reunión es la firma de un acuerdo que permite a Estados Unidos acceder a los recursos minerales de Ucrania. A cambio, Washington mantiene su compromiso de apoyo financiero y militar, aunque el documento no incluye una cifra específica, como quería Trump.

MIRÁ TAMBIÉN: India y la UE buscan cerrar un acuerdo de libre comercio en 2025

Este acuerdo establece un fondo conjunto de inversión en metales y energía. Sin embargo, no contempla garantías absolutas de seguridad para Ucrania, un punto clave en las negociaciones. Analistas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales señalan que el pacto busca mantener la estabilidad en la región.

Trump destacó la importancia económica del convenio y afirmó que la presencia de trabajadores estadounidenses en Ucrania fortalecerá la seguridad del país. «Vamos a cavar, cavar, cavar», declaró el mandatario, subrayando su interés en la explotación de recursos.

El giro diplomático de Trump se produce tras su acercamiento a Vladimir Putin y su ruptura con la política de Joe Biden respecto a Ucrania. La relación entre Washington y Kiev sigue en un delicado equilibrio, condicionado por intereses económicos y geopolíticos.

Fuente: DW.

Imagen: Ukraine Presidency/ZUMA/picture alliance.

Un camionero perdió la vida en un fuerte vuelco en Ruta 40

El trágico siniestro se registró este martes en horas de la mañana, a unos 50 kilómetros de Esquel, a la altura de Leleque.

Brindarán una charla sobre enfermedades infecciosas en mamíferos marinos en la UdC

La actividad, que se llevará a cabo en el edificio de la Universidad en Puerto Madryn, será encabezado por la veterinaria del CONICET Carla Fiorito.

Tenía pedido de captura y lo encontraron durmiendo en una carpa en la calle

El hecho se registró este martes en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, sobre la calle Código al 3143.

Bullrich dispuso un aumento salarial para las fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad...

Compartir

spot_img

Popular