jueves 25 junio 2026

Torres inauguró importantes obras en Esquel

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 20:16 25/06 | downtack.com
En el marco del 119° aniversario de la localidad, el gobernador de Chubut anunció también la reactivación de la obra del aeropuerto y una nueva frecuencia aérea entre la localidad y Córdoba.

En una jornada histórica para Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, junto al intendente Matías Taccetta, inauguró importantes obras de infraestructura que buscan fortalecer tanto el potencial turístico como industrial de la ciudad. Las iniciativas fueron presentadas en el marco de los festejos por el 119° aniversario de la localidad.

Entre las principales obras destacadas se encuentran la remodelación del Parque Industrial, el Paseo de la Cascada y la renovación de la cancha de césped del Club Independiente Deportivo. “Cada vez hay más gente que quiere venir a la región, es algo que nos enorgullece y que nos invita a seguir trabajando en conjunto”, expresó Torres, destacando los avances logrados por la gestión local y provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Torres se reunió con el embajador de la República Popular China

La renovación del Parque Industrial es una de las obras más relevantes, con una inversión de más de $131 millones. Este proyecto busca mejorar la infraestructura local, promover la radicación de empresas y generar empleo genuino. «Este parque será un pilar fundamental para el crecimiento económico de la región», afirmó Torres.

Por su parte, Taccetta destacó la importancia de la obra del Paseo de la Cascada, que ofrece ahora a vecinos y turistas un espacio renovado y accesible para actividades recreativas. “Cumplimos con el plan estratégico de la gestión y la transformación de la ciudad”, completó Taccetta, quien también resaltó la relevancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y municipal.

Además, en su visita al Club Independiente Deportivo, Torres reafirmó el compromiso con el deporte local. «Los clubes cumplen un rol de contención fundamental para los más jóvenes», concluyó Torres, quien recordó la entrega de un subsidio en 2024 para mejorar la infraestructura del club, incluyendo la instalación de césped sintético en la cancha.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular