El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó este miércoles con el legislador Hugo Ledesma la problemática de los carros de tracción a sangre en la provincia en base a un proyecto del diputado que busca erradicar esta práctica que genera sufrimiento animal «sin demonizar a los trabajadores».
«El gobernador expresó su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias y analizamos propuestas para proteger a los animales y los ingresos de los trabajadores», dijo a los medios locales Ledesma tras la reunión con Jaldo en la Casa de Gobierno.
El legislador y dirigente bancario tucumano presentó días atrás un proyecto de ley en la Legislatura que busca poner fin a la tracción a sangre en la provincia.
MIRÁ TAMBIÉN: Un operario de una fábrica de plásticos de murió electrocutado
«Venimos trabajando seriamente en este proyecto, colaborando con diversas organizaciones sociales», señaló el legislador e insistió en que «el proyecto busca resguardar a los caballos sin demonizar a los trabajadores, estamos buscando la manera de proteger a los animales sin trabajadores en la calle, que dependen de esta labor».
Y añadió que se instrumentarán «medidas para favorecer a sectores de la sociedad vulnerados que utilizan animales como medio de transporte y carga, brindando alternativas para garantizar su inserción laboral».
«La sociedad ya no tolera el maltrato hacia los seres sintientes y es fundamental tomar cartas sobre el asunto antes que más animales sigan sufriendo», completó Ledesma en su redes sociales.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Esquel Lo atraparon mientras vendía marihuana en una plaza
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) January 17, 2024
⬇️Más⬇️https://t.co/QxqGYOJqso