lunes 26 febrero 2024

Turistas chilenos desbarrancaron en la alta montaña

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:38 26/02 | downtack.com

Tres turistas chilenos que circulaban esta tarde en un auto por ruta 7, en la alta montaña mendocina, cayeron por un barranco y una mujer tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital por la gravedad de sus heridas, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 13.30 hs cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet Sail, oriundo de Chile, perdió el dominio y cayó por un barranco unos 30 metros, a la altura de la localidad cordillerana de Uspallata, detallaron las fuentes.

Personal médico que arribó al lugar trasladó a la mujer, de 44 años, hasta el hospital de Uspallata para luego ser derivada vía aérea -en el helicóptero policial Halcón 3- al Hospital Central, ubicado en la capital provincial, donde quedó internada en grave estado.

MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los juguetes de industria nacional aumentaron en promedio 110% interanual

En tanto, el conductor del vehículo, de 53 años, y otro acompañante, de 47, fueron diagnosticados con “politraumatismos por accidente de transito” y derivados al Hospital de Uspallata, pero su cuadro no revestía gravedad.

El dosaje de alcohol realizado al conductor arrojó 0.00 gr/l, detallaron las fuentes.

Fuente: Télam

Avanza con éxito la campaña antártica de verano

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizó el abastecimiento y relevo de personal en la base Belgrano II, la más austral de Argentina en la Antártida.

Delincuentes armados les robaron las bicicletas y los celulares

Foto de archivo. Una tranquila sesión de entrenamiento de este...

Desarrollan microrobot para tratar aneurismas y tumores cerebrales

Fue creado por científicos chinos y mide apenas medio milímetro, ofreciendo mayor control y precisión en comparación con métodos mínimamente invasivos convencionales.

Un museo de Londres convoca a fanáticas de Taylor Swift 

Es el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, conocido por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos.

Compartir

Popular