lunes 31 agosto 2026

Ucrania se prepara para enfrentar a tropas norcoreanas en el frente de combate

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 18:36 31/08 | downtack.com

El ejército ucraniano se prepara para enfrentar una nueva amenaza en el campo de batalla: el despliegue de tropas norcoreanas enviadas por Rusia. Según informes de inteligencia, confirmados por el presidente Volodímir Zelenski, las primeras unidades norcoreanas se desplegarán los días 27 y 28 de octubre en la zona de combate, lo que marca una escalada significativa en el conflicto. Se estima que Pyongyang ha enviado alrededor de 12.000 soldados, entre ellos 500 oficiales y tres generales, quienes ya están en campos de entrenamiento en Rusia.

MIRÁ TAMBIÉN | Una empresa china de cohetes ofrecerá vuelos suborbitales

Zelenski calificó esta maniobra como un «paso obvio hacia la escalada», contradiciendo la desinformación reciente proveniente del Kremlin. Las tropas norcoreanas están siendo enviadas a la región de Kursk, una zona crítica en el conflicto, donde Ucrania ha realizado incursiones y mantiene cierto control territorial desde agosto. La presencia de estos soldados podría alterar significativamente el equilibrio en el campo de batalla.

En respuesta, Ucrania ha adoptado una estrategia digital para intentar disuadir a los soldados norcoreanos de participar en el conflicto. A través de Telegram, una plataforma popular en Europa del Este y utilizada por soldados de ambos bandos, Kiev está difundiendo mensajes en ruso instando a los combatientes norcoreanos a que depongan las armas. El mensaje del 23 de octubre, difundido en el canal del proyecto estatal «Quiero vivir», apelaba a los soldados de Corea del Norte: «No podéis morir sin sentido en suelo extranjero».

El canal de Telegram, que cuenta con casi 67.000 seguidores, se ha convertido en una herramienta clave para llegar a los soldados en la línea de combate. El gobierno ucraniano espera que este tipo de comunicación directa logre convencer a los norcoreanos de no participar en lo que consideran una guerra ajena y sin sentido.

MIRÁ TAMBIÉN | Las encuestas arrojan un empate técnico entre Harris y Trump

Mientras tanto, las tensiones continúan escalando, y el impacto del ingreso de tropas extranjeras al conflicto es aún incierto. La incorporación de soldados norcoreanos a las fuerzas rusas podría prolongar y agravar aún más la guerra, mientras Ucrania sigue buscando alternativas diplomáticas y militares para contrarrestar esta nueva amenaza.

Fuente: Euronews.

Foto: NotiCel.

La AFA prepara una despedida para Messi en el Monumental

Tras el anuncio de su retiro de la Selección Argentina, en la AFA quieren que Lionel Messi tenga un último partido con la camiseta celeste y blanca ante los hinchas argentinos.

Gaiman: el programa de limpieza barrial llega a Günün a Küna

La Municipalidad de Gaiman realizará este martes tareas de limpieza en Günün a Küna, invitando a vecinos a disponer residuos en desuso.

Gaiman, cada vez más cerca de abrir su Escuela Municipal de Tiro Olímpico

La iniciativa impulsada por el entrenador Ismael Franco se encuentra avanzada y que ya cuentan con parte del equipamiento necesario.

Chubut participó del Comité de Integración Binacional Los Lagos

Chubut participó en Valdivia del Comité Binacional Los Lagos y será sede en 2027, con Lago Puelo como anfitrión del próximo encuentro.

Compartir

spot_img

Popular