martes 6 mayo 2025

Un atún azul del sur, otra víctima de los desechos humanos

Dólar Oficial
$1.215,00
0,41%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,41%
Dólar Informal
$1.190,00
-1,24%
Dólar MEP
$1.200,58
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
32,14%
-0,34%
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 20:08 06/05 | downtack.com

Un ejemplar de atún azul del sur (Thunnus maccoyii), de 1,60 metro de largo y 80 kilos de peso, que apareció muerto en la costa de Playa Magagna en julio de 2018 fue sometido a estudios científicos que comprobaron, una vez más, la invasiva y letal acción humana.

El último miércoles integrantes del Instituto de Investigación en Hidrobiología, que depende de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew, realizaron una disección en el llamativo pez y al abrirlo se encontraron restos plásticos: dos paquetes de alfajores, uno de galletitas, uno de pastillas, uno de chicles, una bolsa de consorcio y un ticket resistente al agua.

Estos desechos obstruyeron la zona cercana a las branquias del ejemplar, lo que pudo haber sido la posible causa de su muerte.

«Tomemos conciencia de cómo 13 gramos de plástico pueden matar a un ser vivo de más de 80 kg y 1,60 mts de largo», remarcó la publicación que el Instituto realizó en su muro de Facebook.

AFA sancionó al «Ciclón» tras los incidentes con Central

Tras incidentes con Rosario Central, el club no podrá usar telones, banderas grandes ni paraguas en el duelo del sábado ante Tigre.

Torres encabezará el acto de reinauguración de la Casa de Gobierno

Torres encabezará la reinauguración de la Casa de Gobierno, un edificio histórico reconstruido tras los incendios de 2021 en Rawson.

Cena y show de tango: una noche especial en Estancia Las Bardas

El 9 de mayo, disfruta de una noche de tango, cena exquisita y milonga en Estancia Las Bardas con artistas locales.

Trump Anuncia el fin de los Bombardeos en Yemen

Estados Unidos deja de bombardear a los rebeldes hutíes en Yemen tras un acuerdo mediado por Omán, en medio de tensiones internacionales y amenazas de continuidad en los ataques contra Israel.

Compartir

spot_img

Popular