viernes 11 septiembre 2026

Un avión de Aerolíneas Argentinas perdió una rueda al aterrizar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,48
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
482
-1,83%
Actualizado: 14:56 11/09 | downtack.com

Un Boeing 737-81D de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Ushuaia perdió una rueda al aterrizar en Aeroparque. No se reportaron heridos y se investiga el hecho.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio contra ex responsable de una Comisaría de la Mujer

Este lunes por la tarde, un avión de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-CXT, experimentó un incidente menor al aterrizar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires. La aeronave, un Boeing 737-81D que había despegado de Ushuaia a las 14:12, perdió una rueda del tren de aterrizaje trasero izquierdo al rodar a baja velocidad por la pista de aterrizaje.

Afortunadamente, Aerolíneas Argentinas informó que el desprendimiento del neumático no comprometió la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. En un comunicado, la aerolínea aseguró que los técnicos están investigando el caso para identificar el origen de la falla. “La rueda que se desprendió fue la del tren trasero izquierdo y no dejó personas heridas”, precisaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Australtex se paralizó y genera preocupación en sus empleados

La compañía clasificó el evento como un “incidente menor” debido a las circunstancias en las que ocurrió. Sin embargo, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) ha iniciado una investigación para determinar las causas del percance. Investigadores de la JST se dirigieron al Aeroparque para examinar el Boeing 737-81D y recopilar información sobre el incidente.

El vuelo que partió de Tierra del Fuego llegó a Buenos Aires a las 17:55, y aunque el incidente pudo haber causado preocupación, se resolvió sin inconvenientes significativos.

Fuente: TN 

Foto: Archivo

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Colapinto, preocupado por la diferencia con Racing Bulls

Franco Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de España con preocupación por el rendimiento de Alpine y la diferencia con Racing Bulls. El argentino terminó 13° en la primera práctica y 15° en la segunda en el estreno del circuito Madring.

Chile conmemora 53 años del golpe de Estado

Chile conmemora este viernes el 53° aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 con marchas, actos de homenaje y actividades de memoria en distintos puntos del país.

Venezuela y Surinam firman acuerdos de cooperación estratégica

Venezuela y Surinam firmaron este viernes una serie de acuerdos de cooperación en energía, agricultura, pesca, comercio y conectividad, durante una reunión bilateral encabezada por Delcy Rodríguez y la presidenta surinamesa Jennifer Geerlings-Simons en Paramaribo.

Drones rusos aumentan las incursiones sobre Moldavia y Rumania

La guerra de drones de Rusia contra Ucrania se extiende cada vez con mayor frecuencia hacia Moldavia y Rumania, donde desde comienzos de agosto se registraron alrededor de tres docenas de incidentes. Las incursiones incluyen violaciones del espacio aéreo, derribos, explosiones y hallazgos de restos.

Compartir

spot_img

Popular