sábado 13 abril 2024

Un brote de ántrax causa un muerto y once infectados en Ghana

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 05:53 13/04 | downtack.com

Una persona falleció y otras once resultaron infectadas con ántrax en Ghana, luego de un brote de la enfermedad bacteriana que surgió en el distrito de Binduri, en la región del Alto Este del país africano.

MIRÁ TAMBIÉN | Suecia cumplió con exigencias turcas y estaría a un paso de ingresar a la OTAN

El director regional del Alto Oriente del Servicio de Salud de Ghana, Emmanuel Kofi Dzotsi, informó que el brote comenzó porque «las víctimas consumieron los cadáveres de ganado infectado con esta enfermedad», según pudo recoger el medio local «Ghana News Business», citado por la agencia Europa Press.

«El 1 de junio de 2023, la Dirección Regional de Salud recibió una notificación, con la detección de dos casos de ántrax, registrando una muerte en el distrito de Binduri, tras el consumo de ganado muerto», explicó Dzotsi, y añadió que «en total murieron cuatro cabezas de ganado en la comunidad afectada».

«Instamos a los distritos a manejar los casos sospechosos con ‘ciprofloxacina y doxiciclina’ y emplear la comunicación de riesgos para sensibilizar a las comunidades», amplió el facultativo ghanés.

«Los miembros de cada comunidad deben comprometerse a desistir de comer ganado muerto por causas desconocidas y se deben establecer vínculos apropiados con el Servicio Veterinario en cada distrito, para un control holístico de la enfermedad», enfatizó Dzotsi.

Hasta el momento, se identificaron 11 casos sospechosos y se están realizando esfuerzos de rastreo de contactos en la comunidad».

La República de Ghana es un país del golfo de Guinea, en África Occidental, famoso por su diversa fauna.

La enfermedad bacteriana del ántrax es poco frecuente pero grave y puede encontrarse naturalmente en la tierra, afectando comúnmente a mascotas y animales salvajes en todo el mundo.

Aunque no es lo habitual, las personas pueden contraerlo si están en contacto con animales infectados o productos de origen animal contaminados, como ocurre con el brote en distrito de Binduri.

Los humanos pueden contraerlo mediante el contacto con un animal infectado, o al inhalar las estructuras, que contienen el material genético de las bacterias, que resisten largo períodos.

MIRÁ TAMBIEN | Más de 15 muertos en Senegal tras la detención de un líder opositor

Los síntomas dependen de la vía de infección. Pueden variar desde una úlcera hasta dificultades para respirar. El ántrax inhalado es más difícil de tratar y puede ser mortal, concluyó Europa Press.

Fuente: Télam.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular