Claudio Jaramillo, de Esquel, se coronó este martes campeón de dos categorías en el «Campeonato Argentino de la Pizza y Empanada», que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Tras la consagración, Claudio dialogó con Radio 3 y reconoció que «cuando me llamaron para informarme que era el campeón no lo podía creer, ya que hubo un alto nivel en la competencia».
El esquelense fue el mejor en las categorías de pizza a la piedra y de empanadas. «El campeón absoluto de la competencia fue mi compañero de equipo, Cristián Avarzo, de Neuquén. Yo quede tercero en el ranking nacional», destacó con gran alegría el chubutense.
Por otro lado, dijo que «actualmente no trabajo en ninguna pizzería, me dedico más a lo que es saludable», pero pese a ello «la técnica ya la tenía y entrene mucho en casa».
Indicó además que en la competencia participaron cheff más de 200 participantes de todo el país, desde Ushuaia hasta Chaco y Salta.
Con respecto a sus presentaciones, Jaramillo explicó que «hice una empanada de cordero braseado con queso azul y cebollas caramelizadas. En tanto, la masa tenía azafrán en hebras de Trevelin».
«Para la pizza a la piedra hice una masa con una biga, que tenía una maduración de 48 horas al momento del horneado. Para la salsa usé un tomate que los traen de Italia y ajos asados. Finalmente, arriba usé una mozzarella de Buenos Aires con jamón de capón y morillas estofadas de Esquel. Utilicé también unas hojas verdes y un chimichurri casero para los bordes», destacó el flamante campeón.
Para finalizar, Claudio contó que «la pizza la acompañé con una Stout de la Cervecería Esquel y las empanadas con un Pinot de Viñas Langijolas. Fue todo local. La propuesta fue 100% esquelense».