Contacta con Nosotros

Deportes

Un conflicto entre Provincia y APLA afectaría los vuelos a Chubut

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas envió una carta documento al gobernador Mariano Arcioni con duros términos en la que acusó a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de haber iniciado una campaña de hostigamiento, discriminación persecución contra dos pilotos de esa repartición, a los que pretendió cesantear. El sindicato recurrió y judicializó la medida, se declaró en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y advirtió que podrían afectarse los vuelos al territorio provincial.

Publicado

en

Conflicto APLA y Gobierno del Chubut

«Desde el año 2020 se desató, en relación a dos pilotos de esa repartición, Javier Ledesma y Pablo Pascual, representado y afiliados a nuestra organización gremial, una campaña de hostigamiento, discriminación y persecución que culminó con el intento de su cesantía, actualmente recurrida y judicializada», expuso el gremio en la carta documento que envió al Gobernador.

La presentación legal remarcó que en el caso de Pascual «es más grave porque se trata de un representante sindical (delegado) , comprendido en la tutela prevista por el artículo 52 de la Ley 23.551».

«Ante estas prácticas laborales inaceptables que lesionan los derechos básicos de los trabajadores, APLA se declara en Estado de Alerta y Asamblea Permanente en relación al Gobierno Chubutense, con eventual afectación de los vuelos dirigidos o salidos de dicha Provincia», advirtió en tanto un comunicado de prensa del gremio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados