Un cura fue condenado por abuso y deberá pagarle indemnización a la víctima

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 10:50 27/09 | downtack.com

La justicia de Mendoza encontró culpable de abuso y hostigamiento al sacerdote Alberto Daniel Sardá y fue sentenciado por la justicia civil a pagar, junto al Arzobispado de Mendoza, la suma de 13 millones de pesos de indemnización en perjuicio de una mujer que fue víctima cuando era menor, en el departamento mendocino de San Martín, informaron este viernes fuentes judiciales.

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza, a cargo de María Angélica Gamboa, «dio lugar a la demanda de daños y perjuicios presentada por la víctima y condenar a los demandados Alberto Daniel Sardá y Arzobispado de Mendoza, a pagar a la demandante, en el plazo de diez días, la suma de $13.000.000», señala la resolución del Tribunal con fecha 28 de febrero de 2024.

«Hay que recordar que no es una condena en sede penal, es una condena, si cabe la expresión, en sede civil», dijo el abogado de la víctima, Carlos Lombardi, sobre la resolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Personal de Salud de Bariloche reclaman mejoras salariales

Y agregó que «los Tribunales estatales hicieron lugar a la demanda por daños derivados de violencia de género contra el cura y contra el Arzobispado de Mendoza. Son daños, digamos, un resarcimiento, una indemnización«.

Sobre el expediente, el letrado explicó que en «el fuero penal el cura fue sobreseído no porque fuese inocente, sino por la prescripción de la acción penal que se aplica restrictivamente pero que indica que el Estado no puede seguir persiguiendo delitos por el paso del tiempo. No es porque la persona -en este caso el cura- sea inocente o no se hayan cometido los hechos».

La demanda tiene que ver con abuso sexual que ocurrió cuando la víctima era menor y el demandado era el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción, en el distrito de Palmira, de la localidad mendocina de San Martín.

Fuente: Télam

Alerta amarilla por lluvias: el este y sur de Chubut seguirán afectados hasta el lunes 

Las condiciones se mantendrán durante la madrugada del lunes 28 de septiembre, cuando el alerta continuará vigente para sectores de las regiones este y sur de la provincia.

Chubut garantiza la continuidad de cuatro proyectos de investigación científica

Esta iniciativa se enmarca en una mirada de acompañamiento y fortalecimiento de la ciencia argentina, entendiendo que la continuidad de las investigaciones y de las trayectorias de los profesionales contribuye al desarrollo del sistema científico nacional.

León XIV pidió perseverar en la prevención y reparación de los abusos sexuales 

Durante un encuentro privado con la Conferencia Episcopal Francesa, el pontífice destacó el camino iniciado en los últimos años para afrontar las denuncias de violencia sexual y reclamó continuidad en las medidas adoptadas.

El Reino Unido advirtió que defenderá militarmente las Malvinas

El secretario de Defensa británico sostuvo además que la principal amenaza estratégica para su país es Rusia y reclamó un incremento sostenido del presupuesto militar.

Compartir

spot_img

Popular