miércoles 24 abril 2024

Un cura fue condenado por abuso y deberá pagarle indemnización a la víctima

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:38 24/04 | downtack.com

La justicia de Mendoza encontró culpable de abuso y hostigamiento al sacerdote Alberto Daniel Sardá y fue sentenciado por la justicia civil a pagar, junto al Arzobispado de Mendoza, la suma de 13 millones de pesos de indemnización en perjuicio de una mujer que fue víctima cuando era menor, en el departamento mendocino de San Martín, informaron este viernes fuentes judiciales.

El Tercer Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza, a cargo de María Angélica Gamboa, «dio lugar a la demanda de daños y perjuicios presentada por la víctima y condenar a los demandados Alberto Daniel Sardá y Arzobispado de Mendoza, a pagar a la demandante, en el plazo de diez días, la suma de $13.000.000», señala la resolución del Tribunal con fecha 28 de febrero de 2024.

«Hay que recordar que no es una condena en sede penal, es una condena, si cabe la expresión, en sede civil», dijo el abogado de la víctima, Carlos Lombardi, sobre la resolución.

MIRÁ TAMBIÉN | Personal de Salud de Bariloche reclaman mejoras salariales

Y agregó que «los Tribunales estatales hicieron lugar a la demanda por daños derivados de violencia de género contra el cura y contra el Arzobispado de Mendoza. Son daños, digamos, un resarcimiento, una indemnización«.

Sobre el expediente, el letrado explicó que en «el fuero penal el cura fue sobreseído no porque fuese inocente, sino por la prescripción de la acción penal que se aplica restrictivamente pero que indica que el Estado no puede seguir persiguiendo delitos por el paso del tiempo. No es porque la persona -en este caso el cura- sea inocente o no se hayan cometido los hechos».

La demanda tiene que ver con abuso sexual que ocurrió cuando la víctima era menor y el demandado era el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción, en el distrito de Palmira, de la localidad mendocina de San Martín.

Fuente: Télam

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Anuncian cambios de neumáticos para los próximos circuitos de F1

Pirelli anunció la selección de compuestos más blandos para las carreras de Imola, Montecarlo y Montreal, buscando ofrecer estrategias variadas en circuitos desafiantes.

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Dametto y Leite se impusieron en la final del Circuito AJPP en Plaza Huincul

Juan Pablo Dametto y Julián Leite triunfaron en una emocionante final en Plaza Huincul del Circuito AJPP de pádel, consolidando su victoria en un encuentro reñido.

Compartir

spot_img

Popular