miércoles 12 agosto 2026

Un devastador incendio forestal en Chipre dejó dos muertos

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.535,00
-0,97%
Dólar MEP
$1.526,76
0,06%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
464
-0,43%
Actualizado: 13:20 12/08 | downtack.com

Chipre enfrenta uno de los peores incendios forestales de su historia reciente, que dejó como saldo dos personas fallecidas y más de 125 kilómetros cuadrados arrasados por las llamas. Mientras las autoridades trabajan para evitar que se reactive el fuego en la región de Limassol, el país está de luto por una pareja de ancianos que murió atrapada en su auto al intentar huir del incendio.

La mujer de 77 años y su esposo de 84 quedaron atrapados en la zona rural de Monagri. Sus cuerpos fueron hallados calcinados en el vehículo con el que intentaban escapar del avance de las llamas. Las autoridades aún esperan los resultados forenses para confirmar la identidad de las víctimas, mientras otras siete personas reciben atención médica: dos están graves pero estables.

MIRÁ TAMBIÉN | Perros terapeutas devuelven las sonrisas a soldados heridos en Colombia

El fuego, que arrasó vegetación, pastizales, zonas forestales y áreas residenciales, destruyó 43 viviendas y causó graves daños en otras 29. Además, 17 sectores siguen sin suministro eléctrico tras la pérdida de 400 postes, 50 transformadores y una subestación. La Autoridad de Electricidad de Chipre advirtió que la reparación llevará tiempo debido a la magnitud del daño.

Diez países, entre ellos Grecia, respondieron al llamado de emergencia del gobierno chipriota. El país heleno envió 26 brigadistas especializados en controlar incendios rebrotantes. La ministra de Agricultura, Maria Panagiotou, agradeció el respaldo internacional y destacó la importancia de la cooperación ante desastres de esta magnitud.

MIRÁ TAMBIÉN | Meta suspende la publicidad política en la UE por nuevas reglas

La Agencia Espacial Europea, a través de su programa WorldCover, estimó que cerca del 50% del área arrasada corresponde a pastizales, el 31% a vegetación de frondosas y un 16% a bosques. Aunque el frente principal del incendio está en retroceso, las autoridades mantienen el estado de alerta ante posibles reinicios por las altas temperaturas y los vientos.

Fuente: Euro News. 

Nicki Nicole explicó por qué no lanzó música durante un año

Nicki Nicole explicó por primera vez su pausa de más de un año: "Convivía con una pelea interna entre mi ego y mis miedos".

Spotify etiquetará a los artistas de IA con una nueva insignia

Desde septiembre, los perfiles de artistas IA en Spotify llevarán una insignia y quedarán fuera de las recomendaciones personalizadas. Los artistas pueden declararlo o apelar.

Multan por $1.900 millones a un buque chino por pesca ilegal en el Mar Argentino

La multa al Hai Xing 2 se suma así a otras medidas adoptadas durante el año contra embarcaciones extranjeras y vuelve a instalar el debate sobre la protección de los recursos del Mar Argentino.

Messi despidió a su padre con una conmovedora carta: “No sé cómo seguir”

Messi aseguró que llevará siempre presente el legado de su padre, especialmente en la educación de sus hijos. “Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente”, escribió.

Compartir

spot_img

Popular