El tribunal integrado por María Tolomei, Marcelo Nieto Di Biasse y César Zaratiegui condenó a diez años de prisión de efectivo cumplimiento a un dirigente social de Trelew por abusar sexualmente de su hija, de acuerdo a lo expuesto durante el juicio oral correspondiente por el MPF, que estuvo representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira.
Se trata de Pablo Hualpa, quien fue encontrado penalmente responsable de «abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado».

Además, el imputado, defendido por Custodio Gómez, resultó absuelto por el hecho presentado por la querella, de abuso en perjuicio de su hijo, tal lo expuesto oportunamente por Gladys Olavarría y Paula Farías.
La sentencia fue dada a conocer a las partes este miércoles al mediodía, tras la realización de la cesura de pena que se realizó la semana pasada.
En tanto, la resolución emitida por el tribunal, que tiene 73 páginas, resalta la gravedad y el carácter intrafamiliar de los delitos endilgados.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.