lunes 22 abril 2024

Un exdirigente de ATE Neuquén fue condenado a ocho años de prisión

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 18:38 22/04 | downtack.com

Un exdirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haberle disparado a una mujer y a dos hombres durante el enfrentamiento entre dos facciones del gremio en julio de 2022 en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en el marco de una movilización frente a las puertas del municipio cordillerano.

El fiscal jefe Juan Agustín García, en una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de la capital neuquina, manifestó que «ocho años es una pena justa para este caso», al presentar el acuerdo para imponer el monto de la pena para el exdirigente Pedro Jofré, responsable penal por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma (tres hechos), portación de arma de uso civil y encubrimiento.

El planteo del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), tuvo el consentimiento de Jofré y también de los abogados querellantes que representaron a las víctimas.

MIRÁ TAMBIÉN: Un médico de 82 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de una paciente

García especificó que «se valoró la extensión del daño causado por el imputado y el riesgo desplegado con su accionar, ya que el hecho fue cometido en un lugar céntrico, en una fecha turística y a la luz del día».

El tribunal integrado por Leticia Lorenzo, Cristian Piana y Maximiliano Bagnat avaló el pedido de las partes y fijó la pena en ocho años de prisión efectiva. Además, comunicó que la sentencia completa se remitirá a las partes dentro del plazo legal.

Los hechos ocurrieron en la zona del centro de la localidad cordillerana, durante la mañana del 29 de julio de 2022, en el marco de una protesta del gremio estatal, en la que dos facciones se enfrentaron en la calle frente a la municipalidad de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: La Corte anuló la sentencia que rechazó el reajuste de jubilación de una maestra

Durante el enfrentamiento, Jofré extrajo un revólver y realizó disparos: primero contra una mujer, a la que hirió en la cadera, y luego contra dos reporteros gráficos que estaban realizando la cobertura periodística de los incidentes, quienes no resultaron heridos.

Tras efectuar los disparos, el ahora condenado huyó del lugar y se entregó a la policía en la ciudad de Neuquén en horas de la noche del mismo 29 de julio después de recorrer 400 kilómetros entre San Martín de los Andes y la capital provincial. Desde entonces, permaneció detenido con prisión preventiva.

Fuente: Télam.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Encontraron casi 300 cuerpos en una fosa en Gaza

Trabajadores de la Defensa Civil de Gaza revelaron el hallazgo de una fosa común con casi 300 cuerpos en un hospital de Khan Younis, tras la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

El área de Tránsito de Rawson suspende temporalmente la entrega de carnés de conducir

Es debido a una actualización del sistema que dispone de planillas médicas y carnés de conducir. De igual manera, la atención al público estará funcionando con normalidad.

La UE investiga a TikTok por su nueva función de contenido pago

La Comisión Europea ha tomado medidas contra TikTok debido a preocupaciones sobre una nueva función que permite a los usuarios pagar por contenido exclusivo, buscando garantizar el cumplimiento de las regulaciones de protección al consumidor en la UE.

Compartir

spot_img

Popular