domingo 25 febrero 2024

Un fenómeno natural asombró a los turistas en la costa uruguaya

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 07:53 25/02 | downtack.com

Las noctilucas se presenciaron en Punta Ballena, al oeste de Punta del Este, genera un espectáculo lumínico en el agua, despertando la curiosidad y el asombro de los visitantes.

Turistas en la costa uruguaya se maravillaron al presenciar cómo el mar adquiere un color celeste fluorescente debido a la presencia de noctilucas.

Álvaro Irazoqui de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, explicó que las noctilucas, un tipo de fitoplancton, causan bioluminiscencia, un fenómeno natural inofensivo para los humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Avance crucial en la prevención del chagas congénito

A pesar de la sorprendente apariencia del agua, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca asegura que no representa riesgos para la salud y desestima la posibilidad de una «marea roja» en la zona.

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Denuncian nuevo secuestro de religiosos católicos en Haití

La información fue confirmada por una fuente de la Iglesia católica, resaltando la delicada situación que enfrenta la empobrecida nación caribeña.

Fandermole estrenará en Rosario repertorio de un próximo disco

El autor, guitarrista y cantante Jorge Fandermole estrenará el sábado 2 de marzo en la terraza de la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario varias canciones que formarán parte de un próximo disco solista a 10 años de su anterior álbum.

Woody Allen inicia el rodaje de una nueva película

El realizador, de 88 años, adelantó su nueva producción en una entrevista que realizó con el cineasta David Trueba en el canal Movistar Plus+.

Compartir

Popular