domingo 25 febrero 2024

Avistaron una tortuga Siete Quillas, la más grande del mundo

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:23 25/02 | downtack.com

En los primeros días de enero, pescadores en José Ignacio encontraron una tortuga siete quillas, especie en peligro de extinción, generando asombro y preocupación por su conservación.

Turistas y expertos quedan sorprendidos por la aparición de una tortuga siete quillas, especie en peligro de extinción, en la costa de José Ignacio, Uruguay.

La directora del centro de tortugas marinas Karumbé, Gabriela Vélez, explica que esta especie, que puede alcanzar los dos metros de largo, es común en aguas uruguayas, pero rara vez se acerca a la costa.

MIRÁ TAMBIÉN | Los efectos del fenómeno «El Niño» y su influencia en la ola de calor

Estas tortugas se alimentan principalmente de aguas vivas y otras especies gelatinosas, y su presencia en la costa se registra entre enero y mayo, generando preocupación por su conservación debido a choques con embarcaciones.

La organización recomienda no devolverlas al mar si aparecen varadas, ya que suelen estar enfermas, y llama a la precaución al acercarse a estos animales, que aunque no son agresivos, pueden asustarse fácilmente.

Fuente: Infobae

Los vio por las cámaras cuando intentaban entrar a su casa

Un hombre de 32 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, cuando intentaba ingresar a una casa con intenciones de robo. Otra persona logró escapar y está siendo buscada por la Policía. 

Posible quema intencional de dos autos en Puerto Madryn

Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn, en lo que según denunció el damnificado fue un hecho intencional.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Compartir

Popular