domingo 1 junio 2025

Un Gin de Gaiman distinguido entre los mejores de Argentina

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
=
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 18:29 01/06 | downtack.com

El Gin «7 Puertas,» producido en la localidad de Gaiman, recibió la medalla de bronce en el Primer Encuentro Nacional de Bebidas Espirituosas, Aperitivos y Vermouth, “ASA,” que tuvo lugar en Mendoza entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Este evento, sin precedentes, reunió a más de 450 muestras de diversos países de Sudamérica, y «7 Puertas» destacó entre los mejores gins del país.

El encuentro fue organizado por el sommelier cordobés Marcos Francisca y el ingeniero mendocino Luciano Palumbo, y contó con un panel de jurados internacionales de Argentina, Chile, Italia, Escocia, Canadá y Colombia, quienes evaluaron una amplia gama de destilados, desde whiskies hasta aperitivos y licores.

MIRÁ TAMBIÉN: El Intercapital 2024 fue premiado entre 4.300 programas sociales de América Latina

Mariángeles Palacios, Astrologa y dueña de esta bebida que se llevo la medalla de bronce, hablo con radio 3 de la distinción obtenida: «Nuestro Gin contemporáneo “7 Puertas” fue parte de una competencia de nivel internacional en Mendoza, ¡la más grande de Argentina! Con casi 500 muestras en distintas categorías y la participación de jueces de toda Sudamérica e incluso Europa, nuestro Gin compitió en la categoría de gin contemporáneos».

Mariángeles explicó en Radio 3 que el «7 Puertas» compitió en la categoría de gins contemporáneos, obteniendo un puntaje entre 82 y 85.9/100, a solo un paso de la medalla de plata. El Gin Astra Sol trae una experiencia cálida y vibrante, mientras que el de la Luna (Astra Luna) nos conecta con una esencia más introspectiva y mística. Cada uno está cuidadosamente macerado para capturar la esencia de su astro».

El ASA Argentina Spirits Awards se ha consolidado como un evento fundamental para impulsar la industria nacional de bebidas espirituosas, otorgando un sello de calidad a los productos ganadores que facilita su ingreso en los mercados regionales e internacionales.

Escucha la entrevista completa:

Miles protestan en Serbia pidiendo elecciones anticipadas

Protestas masivas en Belgrado y otras ciudades desafían el poder de Aleksandar Vucic tras siete meses del colapso que dejó 16 muertos.

El hombre que salvó la historia teniendo un museo en su casa

En plena era digital, Aditya Vij conserva más de 22.000 objetos antiguos en su casa de Nueva Delhi. Desde radios y cámaras hasta fósiles y cajas de fósforos, su colección es un viaje en el tiempo con una misión clara: que la historia no se olvide.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Arrecifes, una fecha clave para concientizar sobre la importancia de estos ecosistemas esenciales para la vida marina y humana. ¿Por qué su conservación es urgente?

Hallaron un hombre muerto en la costanera de Viedma  

El médico policial observó una lesión contuso cortante en la cabeza, signos de inmersión y una escoriación en el hombro derecho. Sin embargo, no se pudo confirmar en el lugar la causa de muerte.

Compartir

spot_img

Popular