Un enfrentamiento entre hinchas de dos facciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy resultó en un hombre de 50 años gravemente herido. El incidente ocurrió el domingo tras el partido contra Tristán Suárez, en la intersección de avenida El Éxodo y Calilegua, en el barrio Luján de San Salvador de Jujuy.
La víctima, identificada como un miembro conocido de una facción de la hinchada, fue atacada por dos jóvenes de una facción rival. Uno de los atacantes rompió una botella de vidrio y se la incrustó en el cuello, causando una herida profunda.
MIRÁ TAMBIÉN: Rescatan a 10 víctimas de trata escondidas en un criadero de pollos
La policía local, alertada por el sistema de emergencia 911, llegó al lugar y solicitó la intervención del personal médico del Same, quienes trasladaron al herido al hospital Pablo Soria, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) detuvo a dos hombres de 36 y 30 años, sospechosos del ataque, tras ingresar por la fuerza a una vivienda cercana. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Zonal del Ministerio Público de la Acusación, que ha solicitado la aprehensión de los detenidos.
Fuente: El Tribuno de Jujuy.