martes 18 agosto 2026

Un hombre buscado por homicidio en Corrientes fue hallado en la Patagonia

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 20:20 18/08 | downtack.com

Las fuerzas de seguridad realizaron controles estratégicos en rutas y terminales de la zona centro, logrando identificar a tres personas con requerimientos judiciales.


En el marco del último fin de semana largo, la Policía de Santa Cruz desplegó un intenso operativo de prevención en puntos clave de la zona centro de la provincia. Las acciones, coordinadas por la Dirección General de Investigaciones, se concentraron principalmente sobre la Ruta Nacional N° 3 y en la terminal de ómnibus de Puerto San Julián, aprovechando el incremento del flujo de pasajeros en la región.

Durante los procedimientos, los efectivos utilizaron sistemas informáticos de consulta nacional para verificar la situación legal de los transeúntes. Como resultado, se logró identificar a un hombre que presentaba una prohibición de salida del país vinculada a una causa por homicidio culposo tramitada en la provincia de Corrientes, quien fue inmediatamente notificado por las autoridades.

LEE TAMBIÉN | Hallan un cráneo humano en la costa de Comodoro Rivadavia

Además de este caso, los uniformados detectaron a otros dos sujetos con medidas pendientes: uno relacionado con una causa de lesiones leves en Puerto Santa Cruz y otro vinculado a una infracción a la Ley de Drogas bajo la órbita de la Justicia Federal de Buenos Aires. El despliegue contó con la participación de divisiones especializadas en narcocriminalidad, trata de personas e investigaciones.

En paralelo, los canes detectores de la institución policial cumplieron un rol fundamental durante las inspecciones en el transporte público. En la terminal de Puerto San Julián, el can K9 Enzo realizó una marcación que permitió el hallazgo y secuestro de un envoltorio con marihuana, lo que derivó en la intervención de la sede judicial de Caleta Olivia para las actuaciones de rigor.

Fuente: La Opinión Austral.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

Trelew celebrará el Día Internacional del Folklore el 22 y 23 de agosto con música, danzas y artistas locales en el Gimnasio Municipal N°1.

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas y obras en marcha

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas, galpones en construcción y proyectos productivos que fortalecen la economía local.

Compartir

spot_img

Popular