Phillip Hancock, de 59 años, recibió la inyección letal en la penitenciaría estatal de Oklahoma, en la ciudad de McAlester, reportaron las autoridades, según la agencia de noticias AFP.
Esta la ejecución número 24 realizada en 2023 -todas en los estados de Alabama, Florida, Misuri, Oklahoma y Texas, gobernados por republicanos- y la última prevista en el país para este año.
La Junta de Indulto y Libertad Condicional de Oklahoma había recomendado a inicios de mes concederle el indulto a Hancock y asignarle prisión perpetua, pero el gobernador Kevin Stitt se lo negó.
MIRÁ TAMBIÉN | Egipto busca extender la tregua en Gaza
Hancock fue sentenciado a muerte por los asesinatos en 2001 de Robert Jett y James Lynch, miembros de una pandilla de motociclistas.
El hombre alegó defensa propia en su acción al relatar que les disparó durante una pelea luego de que los dos individuos intentaran obligarlo a entrar a una jaula en Oklahoma City, donde vivía el primero de los pandilleros.
Oklahoma reanudó las ejecuciones capitales en 2021 después de una moratoria de seis años.
MIRÁ TAMBIÉN | Francisco se recupera de una bronquitis infecciosa y cancela su viaje a Dubai
Según una encuesta reciente de Gallup Poll, 53% de los estadounidenses apoya la pena de muerte para algunos condenados por asesinato, en lo que constituye el porcentaje más bajo desde 1972, cuando la Corte Suprema bloqueó las ejecuciones, reinstauradas cuatro años después.
Fuente: Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Chubut Exitoso cierre del Diplomado en Salud Comunitaria en Terreno
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 30, 2023
⬇️Más⬇️https://t.co/qqOmRqoVW4