Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró este domingo en la localidad rionegrina de General Roca y el agresor terminó con prisión preventiva.
El Ministerio Público Fiscal de Río Negro formuló cargos contra un hombre que el pasado domingo incendió una vivienda familiar en General Roca, luego de ser notificado de una medida de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la madre de sus hijos. La fiscalía solicitó su prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez de Garantías, pese a la oposición de la defensa.
MIRÁ TAMBIÉN: Seguirá en prisión preventiva el acusado del crimen de su madre
El hecho ocurrió el 22 de septiembre, en una vivienda de Paso Córdoba. Mientras la Policía notificaba al hombre sobre la medida dispuesta por la Jueza de Familia, este cerró el portón con un candado, ingresó al domicilio, y presuntamente incendió la casa tras arrojar líquido inflamable, según informó la fiscal.
La acusación se fundamenta en la denuncia de la víctima, así como en los informes del Cuerpo de Bomberos y otras pruebas recolectadas por el Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigación Judicial. El imputado fue acusado de «incendio en concurso real con desobediencia a una orden judicial», conforme a los artículos 45, 186 inc. 1° y 239 del Código Penal.
Fuente: Diario Río Negro.